viernes, septiembre 30, 2011

El Expresionismo es la liberación del contenido naturalista de la forma mediante la libre interpretación de la realidad (las imágenes son creadas, no copiadas), para expresar el mundo interior, subjetivo, del artistas.

jueves, septiembre 29, 2011

Sobre la crítica y el arte abstracto de los años 1950-1955 en México:
La crítica no se podía de acuerdo para poder designar cuando una obra podía ser considerada abstracta. En conclusión era un problema de ambas partes, los escritores y los artistas.
Sobres lo espacios de exposición de los años 1950-1955 en México:
La mayoría de las exposiciones se realizaron en el centro del país, en el interior sólo se llevaron a cabo algunas exposiciones con artistas no reconocidos. En el centro del país había desde las instituciones “mayores” como El Instituto Nacional de Antropología (1946), Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec (1944), hasta mas de 40 galerías, también 7 escuelas de arte, 5 institutos de cultura y 12 de otro tipo, en donde se llevaban a cabo muestras de artes. Sólo tres se dedicaban al mercado de arte: La Galería de Arte Mexicano, La Galeria Misrachi, La Galería de Maria Asúnsolo.

domingo, septiembre 25, 2011

El arte alemán de los años de posguerra se suele agrupar bajo etiquetas tales como dadaísmo, nueva objetividad y elementalismo.

sábado, septiembre 17, 2011

Los fovistas, cuando distorcionaban los objetos o figuras lo hacían por razones decorativas y no, por una expresión emocional.

domingo, septiembre 11, 2011


Hazme el favor de rogar al señor Aurier que no escriba más artículos sobre mi pintura; dile con insistencia que, por empezar, sus notas sobre mí se engañan, puesto que realmente me siento demasiado entristecido para poder enfrentarme a la publicidad.

Hacer cuadros me distrae; pero si oigo hablar de ellos, me causa una pena que él no imagina...(ÚLTIMAS CARTAS DESDE LA LOCURA- Van Gogh)

sábado, septiembre 10, 2011

La Edad Media no conocía la personalidad emancipada del artista. Hasta el Renacimiento, cualquier manifestación sobre Arte consistía, por lo que se refiere a lo conservado en libros de reglas y formulas.

Historiografía del Arte, Herman Bauer

miércoles, septiembre 07, 2011

Caminos. Historia. Calor. Hielo. Camellón. Hecho.

martes, septiembre 06, 2011

Fue como cruzar un Puente. ¿Y porque lloras?, Por que duele cruzar Puentes.