martes, agosto 23, 2011

Siguen las lecturas y avances de mi maestría.

ACTUAL – No. 1, HOJA DE VANGUARDIA, COMPRIMIDO ESTRIDENTISTA. DE MANUEL MAPLES ARC


XI. Fijar las delimitaciones estéticas. Hacer arte, con elementos propios y congénitos fecundados en su propio ambiente. No reintegrar valores, sino crearlos totalmente, a así mismo, destruir todas esas teorías equivocadamente modernas, falsas por interpretativas, tal la derivación impresionista (post-impresionismo) y desinencias luministas ( divisionismo, vibrocionismo, puntillismo, etcétera. Hacer poesía pura, suprimiendo todo elemento extraño y desnaturalizado, ( descripción, anécdota, perspectiva. Suprimir en pintura, toda sugestión mental y postizo litera turismo, tan aplaudido por nuestra crítica bufa. Fijar delimitaciones, no en el paralelo interpretativo de Lessing, sino en un plano de superación y equivalencia.

Un arte nuevo, como afirma Reverdy, requiere una sintáxis nueva; de aquí siendo positiva la asexión de Braque: el pintor piensa en colores, deduzco la necesidad de una nueva sintáxis colorística.

domingo, agosto 21, 2011

Revista Diez4


FOTOGRAFÍA | AGOSTO | 2011

Werner Herzog señala que la imagen se empobrece cuando habla de lo evidente; mientras que para Barthes la fotografía transmite lo real literal, la esencia en sí.


En esta edición pensamos en la producción fotográfica de la ciudad que alguna vez ―y casi mitológicamente― prometió la generación de vanguardias visuales. Abordamos a algunos fotógrafos tijuanenses que producen imágenes para un ambiente tan artificial como una galería o en la realidad cotidiana y cruda del periódico; o bien en el encuentro de ambas.
Quizá, observando mas allá de lo evidente veamos restos de lo que se señaló algún día como el gran boom tijuanense, ese que quizá fue, un espejismo abominable y maravilloso. O quizá encontremos otra cosa más interesante.
Que las imágenes, hablen.

Sidharta Ochoa
CASA EDITORIAL ABISMOS

abismoseditorial.wordpress.com


sábado, agosto 20, 2011

Dias tranquilos y bonitos.

jueves, agosto 11, 2011

Intensidad. A cualquier edad.

martes, agosto 09, 2011

En algun momento volvere a hablar.