jueves, octubre 28, 2010

Él dijo: Bella.

miércoles, octubre 27, 2010

Creo que leer tanto podría llevarme a un estado de locura.

martes, octubre 26, 2010

La fotografía es pasado.

lunes, octubre 25, 2010

Aprendí a mentir por "Ella".
Aprendí a mentir cuando le dije que viviría mucho tiempo. "Ella" con un cancer terminal y yo volviéndome una mentirosa por primera vez.

lunes, octubre 18, 2010

Nueva etapa.

domingo, octubre 10, 2010

Galería Pop Diner




Texto

Periplo y Confesión


Si bien es cierto la serie de fotografías “Una es igual a dos” (primer lugar en la VI Bienal de Fotografía del Estado de Baja California, 2008) de Mónica Arreola, comienza haciendo una reflexión en torno a la circunstancia de crecer como melliza y algo de lo que eso implica: la relación con sus padres y con su hermana, por ejemplo. Todo a partir de un grupo de retratos recientes que dan cuenta del paso de los años con mucha nostalgia.


Redescubrirse -a partir del filtro de la fotografía- en sus afinidades y gustos es, en ese aspecto, el mejor homenaje a la estructura familiar, esa que hoy a veces resulta tan vilipendiada como fuente y motor creativo.


La extensión de la serie fotográfica que ahora vemos, pretende ampliar esa ruta de investigación, pero en una especie de terapia de choque, ahora Arreola se asume junto a su hermana Arreola como las dos que siempre han sido y las dos que siempre serán. Y sin embargo termina aceptando que, en algún sentido, son también una misma.


Mónica sabe que hay una cierta ventaja en todo esto y que, aún prescindiendo de espejo alguno, por más complicado que llegue a ser, el poder reflejarse directamente en los ojos de la otra es algo difícil de explicar. Quizás por eso las fotos.



Marco Granados

Octubre de 2010.

Imagenes 2008-2010











Premio de adquisición Bienal de Fotografía del Estado 2008

Premio de adquisición Bienal de Fotografía del Estado 2008

Premio de adquisición Bienal de Fotografía del Estado 2008

Invitación

Diseño: Melisa Arreola

Agradecimientos

Pasó la inauguración de mi exposición y con ella todo el trabajo de casi dos años del proyecto fotográfico.

Este proyecto me deja cosas de mucho aprendizaje, desde como empezar a desarrollar un proyecto, tomar talleres para mejorar técnicas y finalmente la producción del montaje de la obra.

Quiero agradecer a:
Javier Ramírez Limón por su entusiasmo y tiempo dedicado a mi proyecto he aprendido mucho de él y sigo aprendiendo.
Marco Granados por sumarse al proyecto de la exposición como curador, siempre es muy gratificante escuchar todo lo que me dice y sus consejos.
Tambor por aceptar ser el museógrafo y amigo desde hace tantos años.
Mónica Nepote por la grata invitación para ser publicada en Tierra Adentro.
Katie & Nabile mi disenadora de modas Tijuanense.
Melisa Arreola por ser parte elemental de mi proyecto y por ser mi “sister sister” y mi diseñadora grafica de cabecera.

También agradezco a Mamá (RIP), Papá, Pop Diner, Elías, Rafadro, Sandra Bello, Esmeralda Ceballos, Vero Pacheco, Ros, Julio Alvarez, Abril Castro, Gaby y Jenny, Brenda, Yave, Damián, Yvonne Venegas y “Efe”, cada uno sabe porque.