lunes, agosto 30, 2010

domingo, agosto 29, 2010



Feria Tijuana 2010
Fotografía: Mónica Arreola

viernes, agosto 27, 2010

adaptación del orden.

jueves, agosto 26, 2010

Lobo invisible

Siempre he admirado las películas de Jean-Pierre Jeunet por el hecho de cómo traduce el orden y el caos en una sola escena.

miércoles, agosto 25, 2010

Quisiera perderme en la razón de él.

Recordando buenos momentos.

En el 2003 alguien abrió un blog.

Un blog privado.

Solo nosotros dos podíamos leer todo lo que tu narrabas a partir de nuestros encuentros.

Hoy lo busque y lo encontré.

Hay historias como aquellas que fueron nuestras y que valió la pena que las escribieras, así las puedo seguir leyendo cuando se me den la gana.

Privado es ese blog y los libros que me escribiste a mano.
Ya viene su nombre y nuestra sus ojos.
Espero.
Sin saber, entra despues.
Viene su nombre y muestra sus dientes.
Muerde.

martes, agosto 24, 2010

Tina
Quisiera perderme en cualqueir razón.

lunes, agosto 23, 2010

Después de unos días descubrí que hay gente que detesto. Pam, pam, aaaah, aaaoooh aaaaaah.


Sweet and Romantic.
He tocado la guitarra toda la tarde, canciones que jamás tocaré y cantaré. No es algo importante o algo que deseo hacer.


La diferencia es maldita. Bailo, sonrio, cepillo mi cabello y busco mi guitarra. Ciao.

domingo, agosto 22, 2010


Fotografía: Luis Garcia, 2010.
http://www.luisgarciafoto.com/

Actualmente esta fotografía de Luis y otras más son expuestas en el McCarren Park in Brooklyn, NY.

miércoles, agosto 18, 2010

Poco saben el amor que le tengo al mundo del diseño de modas o algunos ya lo saben por la carrilla que me dan por comprar una que otra cosa de diseñador. En un momento de mi vida en el año 1994 pensé en la posibilidad de estudiar diseño de modas, ¿a que va todo esto?, acabo de ver “The September Issue, la película de Anna Wintour” y quede encantada. Vi este documental con una copa de vino tinto Ruso cosechado en los viñedos del Valle de Guadalupe fume algunos cigarros, hice algunas preguntas a “Y” sobre la industria de la moda, sobre la imagen, sobre las texturas y etc. Me rei bastante. Ahora ya no creo mucho en la moda, al menos lo que compro es por gusto y compro desde Target hasta Burberry, desde Sears hasta Marc Jacbos, desde Gap hasta una tienda de segunda.
El problema no radica en ser gemela y tratar de definirme distinta a ella. El problema radica con las dos Mónicas que habitan en mi y están en constante rivalidad.

martes, agosto 17, 2010



Hora de verla!
Mientras él cocinaba la cena de hoy yo leía Sensini de Bolaño.

lunes, agosto 16, 2010

Caviar Izquierda por fin llego a Tijuana. Simplemente genial.
Agosto nunca se ha definido como un mes importante. No tengo memoria de algun suceso importante. Pero Septiembre si. Lo mas raro es que hice junto con mi hermana una cancion que se llama Agosto. Why? ni idea, pero la cancion es una fiesta.

domingo, agosto 15, 2010

La Señorita Arquitecta, así se llamaba este blog en un principio, después solo fue Mónica Arreola. Han pasado nueve años y mucha de esa historia se encuentra impresa aquí como las fiestas en la zona norte, fotografías, líneas que dictan deseos, conquistas, sueños, amores, muertes, pasión, sonrisas y dolor. Todo esta aquí escrito.
Nueve años, este blog esta de fiesta.




Bailando bajo el sol.

sábado, agosto 14, 2010



Love Hill Tear Us Apart suena en las enormes bocinas del bar que parecen reventar bailo y tomo cerveza Tijuana, sonrío y sonríes, la mesa nos separa. Love Hill Tear Us Apart suena en las enormes bocinas del bar, me tomas de la mano mientras los otros bailan y bailan, escondemos las manos para tocarnos mas fuerte, me dices al oído que te gusto, te digo al oído que me gustas, observamos hacia el suelo y nos volvemos a mirar, no hay mucho que hacer. Me gustas y no solo nos separa la mesa. Recordar lo que hacíamos en la escuela me hace reír y mas la pregunta que te hacías, ¿Mónica es niurra? , sigo bailando Love Hill Tear Us Apart, ¿aun crees que soy niurra?

viernes, agosto 13, 2010

Campo de Golf, 2010.
"I" and "Eme"

jueves, agosto 12, 2010


Museo Ruso
Fotografía: Mónica Arreola

miércoles, agosto 11, 2010


“Ele” y yo termínanos acostados en el pasto, desde abajo observábamos los enormes eucaliptos, recordamos cuando teníamos 21 y de la idea que asumíamos sobre la vida. Como pasa el tiempo le dije –mientras lloriqueaba con las gafas de sol puestas- “Ele” asentía con la cabeza. Hablamos por mucho tiempo y nos fuimos reestructurando nosotros mismos partir de nuestras decisiones tomadas con el paso del tiempo, él me recordó sobre una decisión importante que tome hace algún tiempo y mencionaba una y otra vez como admiraba en la forma que había salido adelante, -“Ele” me toma de los hombros y dice, lo demás no tiene importancia “Eme”-.
“Ele” y yo camínanos por el puente de la Zona del Río sonreímos y hablamos de pendejadas.


MD pregunta: Que sientes ser mi inspiracion?, es la segunda vez que te dibujo.
MA responde: Bonito.

lunes, agosto 09, 2010

Hay preguntas que no entiendo y líneas que no dicen nada.

martes, agosto 03, 2010

lunes, agosto 02, 2010

Una mujer gritaba. Abrí los ojos. El cuarto seguía a oscuras. El grito vino de afuera. Un hombre decía unas palabras. Ella gritaba. Imagine, ambos a una cuadra de distancia de mi casa discutiendo, ella sobre el piso y él tal vez a punto de volverse loco intentado arrastrarla. Arrastrarla… No seria la primera vez que viera algo asi frente a mi casa. Ella seguía gritando y el decía palabras. A esta hora de la madruga cualquiera puede volverse loco por cualquier cosa.

domingo, agosto 01, 2010

Haciendo algo que no existe: en silencio en mi habitacíon.