sábado, febrero 28, 2009

Ratos de ocio
Autoretrato

viernes, febrero 27, 2009

He terminado de leer: Kitchen de Banana Yoshimoto.
Como siempre sus historias de principio a fin tienen un abanico de sentimientos finamente hilados.
Siempre me han gustado sus historias de amor, tanto, que me gustaría que mi próxima historia amorosa, fuese escrita por ella.

jueves, febrero 26, 2009

No me gustaría, simplemente no me gustaría: Equivocarme.
Earlimart, quien insipiró con su canción: Happy Alone el pequeño texto que esta aquí abajo.


miércoles, febrero 25, 2009

Happy Alone.

Nada parecía tener sentido. La mañana estaba igual que siempre y “Cita” la pequeña gata de color café oscuro tenia la misma cara de cansancio de todos días.

Alejandra tenia pereza de ir a trabajar, observaba por la ventana aquella mañana calida, con un aire pacifico, acompañado por una estela de polvo, el árbol que daba justo a la puerta de su casa que rozaba contra la pared y algunas hojas se desprendían.

Era evidente que el otoño estaba por aparecer, en aquella ciudad, intolerante a cualquier cosa, digna de ser abandonada y jamás recordada y menos llorada, ¿Cómo una ciudad puede ser tan intolerante?, en realidad los intolerantes eran quienes vivían en ella, la iban acabando y desgastando poco a poco.

Alejandra decidió quedarse en casa, y poner música, tomó a “Cita” entre los brazos y bajaron hasta la zona de lectura, tomo un libro de literatura japonesa y se tiro sobre el sofá color negro con textura en piel. El libro contaba la historia de “Kumi”, una adolescente que había encontrado por casualidad a “Oki”, un hombre con una característica especial, tenia la inusual manía de apuntar sobre su cuadernos de notas las coincidencias que iba teniendo con las personas de su alrededor o que iba conociendo durante el día. “Kumi” y “Oki” se conocieron una tarde, por casualidad ambos fueron a un parque a las afuera de Tokio, con la misma idea, leer un libro de cocina norteamericana, editado en el año 1987, ambos llegaron con unos minutos de diferencia al parque, y al final, terminaron sentados uno frente al otro, leyendo. Oki quedo sorprendido por esta maravillosa coincidencia y decidió anotarla en su cuaderno, segundos después estaba intercambiando palabras con “Kumi”, así empieza la historias entre “Kumi”, una adolescente y “Oki”, un hombre mayor que ella.

Después de unas hora de lectura Alejandra salio de un brinco de la sala de lectura, tenia hambre, no había desayunado y ya pasaban de las diez de la mañana, en su mente tenia aquella escena de “Kumi” y “Oki”, ambos sentado en el parque, y pensó que seria interesante viajar a Tokio, siempre le había atraído Japón, y era obvio saberlo solo con mirar su biblioteca que estaba ubicado en el primer nivel de su casa, ahí existía toda una colección de libros de literatura, arte, fotografía y cocina con referencia a ese país, una colección que ella había hecho en escasos dos años.

Alejandra masticaba los trozos de una manzana verde e inmediatamente pensó en las casualidades y coincidencias, pareciera que de pronto la vida se había olvidado de ella, su vida era extremadamente cotidiana.
Mientras seguía masticando pensó en la ultima vez que había conocido a un hombre con similitudes a ella, coincidencias, cosas en común, y para su sorpresa no pudo recordar a nadie, incluso ninguno de sus tres hermanos compartía nada con ella, ni siquiera compartía con “Cita” la cara cansancio que tenia todas la mañanas.

Sin importarle la falta de casualidades en su vida con otros seres humanos, decidió regresar a la biblioteca tomar el mismo libro y seguir leyendo y así poco a poco ella iba viviendo y metiéndose a la historia de “Kumi” y “Oki”, y viviendo a ratos una vida que no le correspondía, al final Alejandra se sentía Happy Alone.

Autoretrato.
Mónica Arreola.
Ayer recibí una de las mejores noticias.
¿Crees que después de 14 años, de un mal entendido “juvenil”, ese “Alguien” puede disculparse?
Sí.
Una parte de mi se siente sumamente feliz, porque los buenos momentos que pasamos juntas han regresado a mi sin tristeza.
Gracias G.
6 hrs :06 minutos

lunes, febrero 23, 2009

Cuatro de la mañana, me despierta un ligero cosquilleo en la nariz.
Como es posible!
Intento dormir, y no lo consigo.
A las cinco decidí jugar con Lola, intentando pasar el tiempo y que dieran las cinco y media para salir de la cama, ir a desayunar, darle de comer a Lola y todas esas tareas matutinas, que al final me ponen feliz.
Por supuesto en punto de las seis y media ya estaba en mi café favorito, el muchacho que me atiende dio un grito fuerte en cuanto me vio entrar: Latte mediano! Y yo conteste: Sí, aunque aquel grito del muchacho no era una pregunta si no una afirmación.
Llegue diez minutos antes de la siete a mi trabajo, pero no duré mucho en la junta, una hora y media y después tuve que salir, no dejaba de estornudar, aquella sala de juntas es muy pequeña y siempre esta cerrada la puerta, así que era muy posible enfermar algún compañero del trabajo, así que decidí irme.

domingo, febrero 22, 2009

1.- Estoy sumamente emocionada.
2.- Si recuerdan entre mi lista de regalos había un libro de Banana Yoshimoto: “Kitchen”.
3.- Sinceramente debo reconocer a la gente de mi alrededor que hizo un esfuerzo maravilloso para conseguirme lo que tenia en aquella lista de navidad 2008.
4.-El día de ayer, “T” después de varios meses de búsqueda del libro “Kitchen”, lo consiguió y me lo regalo.
5.- Estoy llena de emoción.
6.- Para aquellos que me conocen saben de mi amor a la literatura y arte japones, he leido casi todo lo traducido de Banana Yoshimoto.
7.- “Kitchen” editado por Tusquet colección Fabula, publicado por primera vez en 1991 y en este momento cuenta con varias ediciones en la colección Fabula y Andanzas.
8.- A leer!

sábado, febrero 14, 2009

Mas imagenes de los alrededores de fraccionamiento de viviendas multifamiliares en Tijuana










viernes, febrero 13, 2009

Nadie podrá contar nuestra historia si no nosotros no la empezamos.

jueves, febrero 12, 2009

jueves, febrero 05, 2009

En los últimos días me he dedicado a tomar fotografías de los alrededores de los nuevos fraccionamiento de vivienda de interés social en la zona suroeste de la ciudad de Tijuana, en esta ocasión estas fotografías esta dedicada a la “fauna” encontrada y con las que se conviven todos los días, animales que sobre pasan en algunas ocasiones los limites de propiedad.
Eston son otros paisajes de Tijuana.