viernes, agosto 31, 2007

Cat Power a Chanel

Seguidora y compradora compulsiva de Chanel
Seguidora y amante compulsiva de la música de Cat Power.
La union de ambos fue perfecta.




¿Los niños del futuro?
Que alguien me explique que les pasa a estos niños con cabello largo. ¿O mejor dicho que les sucede a sus mama, para tenerlos tan afeminados?



jueves, agosto 30, 2007

Mexicali
Cuando viajo en carretera me angustio.
Las manos no dejan de sudar.
La rumorosa me aterra al comienzo, después me enamora.
El viaje a Mexicali fue divertido.
El calor “inesperado”.
El tapete coqueto.
La creadora sonriente.
Las entrevistas sencillas.

La pieza
Sigue cambiando.
No se en que va terminar.
¿Angustiada?
Un poco.

Fotoseptiembre
Imagen esta lista.

La oficina
Bajo control

Diseño del cartel
Listo.

Música nueva
Escuchando en las noches Indie Pop Rocks on SOMAFM, lo encuentras en Itunes.

Lecturas
Murakami
Susan Sontag
Revista La Tempestad

Cena
Riquisima

Planes

martes, agosto 28, 2007

Mi vaquerito en peligro de extinción.

Owen Wilson el domingo pasado intento quitarse la vida, tras una depresión de varios meses.
Ahora esta hospitalizado y recuperándose.



La reunión de trabajo se prolongo hasta pasadas de las ocho de la noche, siendo que salgo a las seis.
Después de las horas de encierro un cigarro.
De regreso a casa (cinco minutos del trabajo en carro) venia pensando en las caras, gestos y papelitos que pasamos por debajo de la mesa, mientras el jefe habla o nos toca exponer el tema a cada uno de nosotros.
Estas reuniones son todos los lunes :-S
Ya casi es 11 de septiembre y mi primer aniversario en mi trabajo.

lunes, agosto 27, 2007

Decidí hacer la comida para los dos.
Hace mucho que no compartiamos la mesa de casa.
Menu: Tortas.

sábado, agosto 25, 2007













El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) prepara la retrospectiva del Takashi Murakami, dentro del museo colocaran una boutique de Louis Vuitton donde venderán bolsos de edición limitada por 900dlls.
La inauguración será este 29 de octubre del 2007.
Alistando todo para ir para alla.
Video, exposicion Tapete 2.1, Galeria UABC, Mexicali

Mexicali

Fotografia: Mei



Fotografia: Monica Arreola



Fotografia: Monica Arreola
San Felipe

Hoy toqué la maravillosa agua y arena de San Felipe.
Calida.
Amable.
Coqueta.
Llena de secretos.
No podía alejarme de ella.
No quería hacerlo.
Cerraba los ojos y volvía a sentir esa agua, esa arena.
Tanto tiempo sin sentirla.

(Andrea presento su pieza en la Galería de la UABC de Mexicali, y ahí en un espacio de 2.50 metros aproximados, estaba contenido un pedacito de mi tan querido San Felipe.)

viernes, agosto 24, 2007


No olviden la exposicion en Mexicali, nos vemos por alla en punto de las siete, antes de la expo, se llevara acabo una platica, en la cual estare participando.
mas en: colectivomartes
Fotoseptiembre.

Hoy se llevo acabo la reunión de la exposición “Abierto” que será inaugurada acabo a mediados de septiembre y forma parte del festival de arte de Fotoseptiembre, en la Galería Sin Titulo.
Formo parte de la organización de la exposición.

Y por fin se llegaron a los últimos detalles.

La junta estuvo divertida, medí mi muro: tres metros por dos con treinta centímetros, bastante amplio para hacer mi intervención, todos los expositores estábamos atentos, seleccionando el muro, intercambiando ideas y sugerencias.

Después nos fuimos a cenar a nuestro restaurante favorito de comida italiana: Vitorios, ubicado en calle Revolución, luego de varias copas de sangría decidimos ir al Dandy del Sur, tomamos “Margaritas” a petición de Sandrita y varias cervezas, en las televisiones del bar pasaban el programa de “Fusion” (programa cultural de Tijuana), solo alcanzábamos a ver algunas imágenes de la televisión, el programa trato de la presentación del catalogo de “Estandarte” y unos minutos después apareció: Mi Pieza.

Ajua, brindamos por ella!, en el bar Dandy del Sur, ☺

lunes, agosto 20, 2007

Entre la fotocopiadora y mi adorable escáner, se encuentra Tori Amos y yo.

Hace unos días empecé a bajar canciones de Tori Amos y mas allá de solo admirar y escuchar su música me llamo mucho la atención el trabajo de arte de su disco: “From The Choirgirl Hotel”.

En aquella época a finales de los noventa no tome tan enserio el trabajo de arte de ese disco, ni siquiera trate de cuestionarlo, en aquella época estaba mas preocupada por “Las Estructuras Especiales”, “Las Matemáticas”, “El Urbanismos” y quien sabe que mas clases de la universidad.

Nueve años después y mi obsesión con la imagen (procesos y resultados) y en especifico con la portada de este disco con el que me acabo de reencontrar, me llevo a mil preguntas, estaba claro que estas fotografías no fueron obtenidas mediante una cámara fotográfica, así que solo tengo esta pregunta: ¿Fueron estas imágenes obtenidas por medio de la fotocopiadora o el escáner?

El acceso inmediato a la información al Internet, me hizo buscar por un rato la respuesta, que felicidad!

La estética me lo indico desde que me reencontré con esta maravillosa portada, y vaya que si, ya que tengo varios años utilizando el escáner como medio de obtención de imágenes digitales.

Lo que da el escáner o en este caso la fotocopiadora, es un tono oscuro al fondo tan temible y maravillo, lo que da el escáner y la fotocopiadora es una imagen tan cercana, tan microscópica; lo que da el escáner y la fotocopiadora es un color en primer plano tan vivo que contrasta con el fondo imponente y oscuro; porque no existe nada mas allá entre el escáner o la fotocopiadora, solo el objeto super-puesto en la bandeja.
Y ahí acaba todo entre el artefacto y el objeto.

Y he aquí amable lector la respuesta de esta portada de disco:

Katerina Jebb, es la encargada de esta imágenes.
She takes pictures differently than most photographers. She uses a copy machine instead of a camera. She suctions her subjects, people (often celebrities), onto the copy machine and keeps them there for the seven minutes each picture takes to print. She does this many times; each final piece of art is a collage of similar pictures with subtle changes that give the work interest and character.

Imágenes de Katerina Jebb:




Algunas de mis imagenes utilizando el escaner.
"Autoretratros" (2000-2006)





Vueltas y mas vueltas.

Al despertar o al dormir solo pienso en: “La Pieza”
En los compromisos
En los cambios de técnicas.
Como resolver una pieza de mas de dos metros de alto y varios metros lineales?
Lo platico con colegas o con diseñadores y logro tener alguna idea.
Un resultado.

Se acerca septiembre.
Y las ganas de tener listo también la pagina web.
Trabajo y mas trabajo.

Se acerca septiembre

Llevar el carro a su primer servicio de los cinco mil kilómetros.
Reuniones en la oficina hasta tarde.
Ganas de un masaje en la espalda.

Algunos mensajes de celular.
Algunos correos.
Tan cercas y tan distintos.

Se acerca septiembre.
Una mes importante.

Un 16.
Un 11
Un 28.
En busca del verdadero amor.
Mientras escucho a Tori Amos... -Spark-

viernes, agosto 17, 2007

Nos preparamos en casa para el clasico: Pumas y America.
Sus apuestas?
Domingo: Pumas ra, ra, ra!
(camiseta y bandera lista)
Y Hot Cakes hechos por Papá.
Camara, luz y microfono.
A las siete empezo la entrevista en casa.
Melisa y yo sentadas en nuestras respectivas sillas H.Miller y microfono en mano.

Despues visite una exposicion, en una galeria cerca de casa.

miércoles, agosto 15, 2007


Etelmagazine.com
Un nuevo proyecto editorial, descargalo!


El volumen cero de etel (bájalo desde http://etelmagazine.com) está lleno de energía, lo que refleja como se comienza éste proyecto. Podrás encontrar ilustraciones hechas especialmente para etel magazine de parte de Kone, gran ilustrador y exponente del diseño mexicano. También dentro de los ilustradores que presentamos en este número está Paulina Magos, que bajo Peras & Manzanas nos muestra su obra fresca e inspiradora. Por otra parte, les presentamos a Chris, ilustrador extranjero que nos muestra su mundo por medio de imágenes, y al que hemos podido entrevistar para nuestro placer y para el de ustedes, claro. No podemos dejar de incluir en etel, un espacio para mostrar las tendencias del diseño de modas, en donde podrás ver derroche de estilo en bling-blings.

Después le damos un vistazo al trabajo tan interesante e importante que ha desarrollado la Arq. Mónica Arreola bajo el tema "desinterés social" una crítica a los desarrollos de vivienda de interés social en Tijuana.

Encuentra la sección de música en etel, en donde presentamos reviews y entrevistas que de seguro alimentará tus ganas melómanas.

Descubre las secciones de literatura, crítica cinéfila, galerías de fotografía y hasta instructivos de cómo hacer redscale y streetart. Definitivamente no te puedes perder este número de etel magazine.

martes, agosto 14, 2007

Que empiecen las exposiciones! :-)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, tienen el honor de invitarlo a la inauguración de la exposición: Tapete 2.1

El colectivo Martes, originalmente llamado así por ser mujeres en las artes y reunirse solo los martes, comenzó en 1997, con un grupo de artistas visuales de varias disciplinas tales como pintura, performance, instalación y danza.

Para este 2007 el colectivo Martes se destaca por esta nueva emisión de Tapetes 2.1, y prepara la exposición MI TEMA, bajo la curaduría de la Mtra. Marta Palau, que se inaugurará el próximo 21 de septiembre, en punto de las 7:00 pm en el Vestíbulo del Museo del Centro Cultural Tijuana.

Melisa Arreola, Mónica Arreola, Sandra Bello, Tania Candiani, Laura Castanedo, Carmela Castrejón, Lis Elia, Lula Lewis, Yésica Díaz, Silvia Galindo, Yazmín López Aréstegui, Kathy Kenyon, Andrea Madueña, Azzul Monraz, Rosa Osuna, Elba Rhoads, Ananda Cecilia Ruiz Padilla, Martha Soto, Jean Von Borstel.


lunes, agosto 13, 2007

Texto terminado, next.

domingo, agosto 12, 2007

Trabajando otro texto para la revista STTAT.
Sábado por la noche.

Festejo de cumple a Rafa Saavedra.
De vuelta al Bar Turístico.
Meses que no daba una vuelta por ahí.
Calle Marte

Hace unos días me encontraba en la sala de mi casa, después de ver un rato la televisión decidí ir a comer algo para cenar, me levante del sillón tome mi bolsa, pasaron dos carros a toda velocidad frente a casa e hice el cometario típico: ¿porque pasan a esas velocidades en un calle tan tranquila? Unos segundos después solo escuche el clásico sonido de vidrio rotos y metales retorcidos.
Entonces grite: chocaron!, salí corriendo de casa me coloque en medio de mi calle y efectivamente, ahí estaba el carro volcado, con llantas hacia arriba. Grite a Melisa que marcara a la policía.
Corrí dos cuadras y llegue a la escena, cuatro chicos que no rebasaban los 18 años estaban afuera del carro, con brazos sangrado y bocas abiertas. Los vecinos llamaban a los paramédicos y policías, minutos después llegaron los bomberos y los chicos desaparecieron, minutos después llego la policía y una sin darnos cuenta los vecinos y mirones una mujer de tacones y minifalda estaba contando la historia de que ella había chocado, que ella venia manejando el carro (una camioneta del año).
Los policías incrédulos le preguntaban a la señora de minifalda y tacones si tenia algún dolor, ella solo dijo que tenia un dolor en el tobillo. En realidad esas señora era la mamá de uno de los chicos que había chocado y que se había volcado en una calle tan tranquila como la es mi calle Marte.
Todos estábamos incrédulos de lo que veíamos y escuchábamos.
Nunca volvimos a ver los muchachos que venían jugando carreras con otro carro, nunca vinos que dieran la cara, solo vinos a una señora, a una madre que fue incapaz de mostrarle a su hijo que hay responsabilidades. Nunca volvimos a ver al muchacho.
Las consecuencias no pasaron a mayores, no hubo mas lesionados.
¿Pero porque manejar a esas velocidades?

viernes, agosto 10, 2007

Libros que nos hacen feliz.

No podía disimular la felicidad, simplemente sonreía sola mientras caminaba al estacionamiento en busca de mi carro. Sonrisa grande y traviesa. En mis manos el libro de Susan Sontag: “Sobre la fotografía”.
Un libro cambio mi estado de animo. Feliz. Todo el día había sido muy pesado.
Me gusta contar la misma historia. Todos tenemos un doble en este mundo, pero yo la tengo bajo mi mismo techo.

Sí, me gusta contar la misma historia, me gusta que me pregunten lo mismo, me gustar caminar junto a mi hermana gemela y abrazarla.

Si, siempre cuento la misma historia y siempre empieza así:

Melisa y yo somos sietemesinas, según contaba mi mamá, éramos tan chiquitas que cabíamos en una caja de zapatos y como nacimos en un hermoso día de febrero así tanto frió utilizaban unos calcetines de un tío (los cortaban y los cocían a mano) para usarlos como gorritos para nosotras.
Estuvimos encubadas en un cuarto provisional en la casa de mi abuelo, esa linda casa de la calle sexta en la zona del centro, este cuarto estuvo lleno de focos para mantenernos en calor.

Si! Me gustar contar la misma historia y me gustar escuchar las mismas preguntas, cada persona reacciona muy diferente.

Mas adelante pondré un listado de las preguntas que siempre me hacen por ser melliza.

miércoles, agosto 08, 2007

Intervencion Urbana

ver nota: aqui en ENLACE

(los bracitos y manitas son muy sospechosos)

martes, agosto 07, 2007

La red es una buena bitacora, y nos hace recordar momentos olvidados.

Hace muchos años, “Alguien” abrió un blog, en el se escribía los encuentros de dos personas enamoradas.

Ese blog aun existe en la red. Ahí quedo plasmado una época. A veces entro a ver que hay de nuevo, y no hay nada.

Ya no existe nada.

Solo nostalgia, que tambien se disfruta.
Presentan catálogo de ‘Estandartes’
Los presentadores coincidieron en la necesidad de documentar dicho evento, así como la importancia de los estandartes porque rompen con los cánones establecidos
Por María Elena Gutiérrez megutierrez@frontera.info


Con motivo de celebración de 10 años de “Estandartes”, y como culminación del esfuerzo de dicho proyecto, se presentó el catálogo de la Cuarta Bienal Internacional de Estandartes.
A la presentación asistieron Martha Palau, creadora de la Bienal; Teresa Vicencio Álvarez, directora general del Cecut y los críticos Francisco Reyes Palma y José Luis Barrios.
Emocionada y con la voz entrecortada, Marta Palau expresó su gusto por la presencia de varios de los artistas, a su vez la sorpresa y orgullo que generó que en la bienal del 2006, el primero, segundo lugar, así como una mención honorífica hayan sido para artistas de Baja California.
Los presentadores coincidieron en la necesidad de documentar dicho evento, así como la importancia de los estandartes porque rompen con los cánones establecidos y enfrentan a los artistas a dificultades como la escala y la doble cara.
El catálogo, a la venta en el Cecut, cuenta con textos de Sari Bermúdez, presidenta de Conaculta; Teresa Vicencio, Martha Palau y Francisco Reyes Palma, las fotos de los estandartes que participaron en la cuarta bienal, así como el currículum de los artistas.
Polemizan sobre el arte
Una acalorada polémica se generó entre críticos y artistas sobre la figura del artista, el mundo del arte y las instituciones.
Después de que Martha Palau, le pidiera relatar su experiencia a Aldo Guerra, primer lugar de la bienal, éste expresó que el concurso era importante por el interés que generaba por su formato, a lo que Palau aclaró que no se trataba de un concurso sino una bienal, puesto que no había una convocatoria sino una invitación a los artistas.
Por otro lado, José Luis Barrios calificó de ‘‘ingenua’’ la visión de Guerra, porque ésta resaltaba la genialidad del artista cuando lo importante es el reto que enfrenta.


lunes, agosto 06, 2007

Hoy

Estar atenta a las noticias.

Recibir a mi jefe que llego de Culiacán.

Ver LOST. Mi serie favorita.
(El capitulo de hoy me dejo sin palabras...)

Hacer la cena en casa para Mei y yo.

Recibir y enviar email.

Dibujar en Autocad el proyecto de septiembre para el CECUT.
(Ha sufrido algunas variaciones).

Y mañana cita a las seis y media en un café, una entrevista para una revista local de arquitectura.
Todo indica que Baja California ha sido recuperada por el Partido Accion Nacional

domingo, agosto 05, 2007

En espera de los resultados de salida de estas elecciones.
Esta tarde y noche será larga.
Y por supuesto en espera de los resultados finales.
Quien nos ira a Gobernar?
Ya votaste?
Yo, si.
Por la mañana llegó papá. Nos fuimos a votar, y como es natural desde hace casi dos años nos fuimos sin mamá, (se extraña mucho su compañía). Después nos fuimos a desayunar como todos los domingo al mismo restaurante, luego vimos el partido de Pumas y Chivas, un clasico en la familia Arreola. Mi papa es Chiva y yo Puma, el partido totalmente aburrido.

sábado, agosto 04, 2007

Contenta.
Ayer me toco firmar por primera ocasion un catalogo donde aparece una pieza mia. Se siente bien dedicar catalogos.
Ayer tambien me toco dar entrevista para el canal Sintensis TV.

viernes, agosto 03, 2007

Playita!
Playita este fin de semana!

jueves, agosto 02, 2007

Ayer festejamos “El Fracaso”, en El DDS
Leer aquí: “El Fracaso” de nortec
FELICIDADES!

miércoles, agosto 01, 2007

Un amor de tiempo atras, no puede recuperarse de la noche a la manana.