martes, julio 03, 2007


Fotografía: Mónica Arreola

Declina en su lucha por Toreo de Tijuana

Janette Sánchez, Periódico Frontera TIJUANA, Baja California

Lejos de que el aniversario 69 de la fundación del Toreo de Tijuana se diera como una celebración alegre, le fue montada una guardia de honor y colocada una corona fúnebre frente a los restos de dicha construcción.

Tras meses de lucha por su conservación Ricardo Zurita López, presidente del Consejo Nacional de Asociaciones Peñas y Aficionados Taurinos de México acompañado de Sergio Vázquez, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana y Ricardo Ftich, director de Unidos por Tijuana A. C. encabezaron lo que llamaron la ceremonia luctuosa.

Previo a ello los defensores de la plaza taurina declararon su declive en la lucha por su preservación ante los ya avanzados trabajos de demolición del inmueble.

“Sucumbimos ante la lucha por mantener este patrimonio de los tijuanenses ante las adversidades presentadas y el apoyo que por parte de diversos funcionarios culturales y de gobierno se le han dado a los propietarios del inmueble”, expresó Zurita López.

Hizo además público su repudio a la negación que se le hace a la comunidad tijuanense de mantener un inmueble que forma parte de su pasado histórico.

No hay comentarios.: