lunes, febrero 20, 2006

Viva!!!


Emocionada por la exposición de la Bienal de Estandarte, ayer imprimí mi maqueta a escala. Todo listo, ahora solo falta imprimir en el ploter la imagen de 1.80 por 5.00 mts de ambas caras, GULP!!!


Sábado

Luishum y yo fuimos a:

1. Comer a un nuevo restaurante de comida Argentina
2. A la playa a volar mi papalote multicolor
3. A tratar de jugar algunos juegos de mesa
4. Al mecánico por su carro

Domingo


1. Un día extraño.

2. Por la mañana fueron a casa, las hermosas de las Lewis (lula y lourdes), la casa fue una fiesta mientras ellas estuvieron en ella.


3. El resto de la tarde fue pasiva, meli, coco y yo vinos tele, comimos pizza, dormimos, cominos pizza y vimos peli y comimos pizza.

sábado, febrero 04, 2006

Itinerará en SD y la Ciudad de México
Mostrarán Tijuana en Washington

El próximo 16 de febrero se inaugurará en la capital estadounidense la muestra más grande de arte de Tijuana que se ha realizado en ese país, con la participación de 40 artistas locales
Por Lizeth García lgarcia@frontera.info

Más de 150 obras de artistas tijuanenses viajarán a Washington, en la muestra “Extraño mundo nuevo. Arte y diseño desde Tijuana”, para ser exhibidas en el Instituto Cultural de México en esa ciudad.A partir del 16 de febrero, los estadounidenses podrán observar piezas de arte de 40 artistas de la ciudad, que abarcan trabajos desde 1965 hasta la fecha, indicó Rachel Teagle, curadora y representante del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (Mcasd por sus siglas en inglés).“Ésta es una de las exposiciones más ambiciosas que realiza el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, sobre el trabajo de artistas de la frontera”, agregó la curadora de la exposición en la rueda de prensa que se realizó para dar detalles.
“Extraño mundo nuevo. Arte y diseño desde Tijuana”, añadió Teagle, está divida en pintura, fotografía, arte conceptual, tecnología y arquitectura, que compila 35 años de trabajo artístico de la ciudad, lo que da una perspectiva de la historia del arte local.Anunció que a la par de la presentación en la capital de Estados Unidos, se imprimirá un catálogo bilingüe sobre la exposición que será distribuido en diferentes partes del mundo.
Hay interés en la región“Realmente creemos que la obra más interesante que se está haciendo ahora, está en Tijuana, no en San Diego”, externó Teagle sobre el interés del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego en los artistas de la ciudad.
La exposición estará en Washington hasta el 21 de abril, donde habrá presentaciones del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta de Baja California (OBC), la presentación del libro “El paso del Nortec”, un concierto de Nortec, degustación de vinos bajacalifornianos, entre otras actividades.
“Es de fundamental importancia presentar en la capital de los Estados Unidos el riquísimo acervo cultural fronterizo en donde confluyen dos lenguajes, dos mundos y dos culturas disímbolas”, leyó Luis Cabrera, cónsul de México en San Diego.
Además del Mcasd, participan en la coordinación de la exhibición la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Centro Cultural Tijuana (Cecut).Por su lado, José Gabriel Posada, secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, dijo que la exposición es una forma de celebrar el impulso que tienen las artes en la región, pero sobre todo celebrar a los artistas de Baja California.
Exponen la ciudadObras de artistas como Álvaro Blancarte, Tania Candiani, Marta Palau, Mely Barragán, Mónica Arreola, el colectivo Bulbo, Yvonne Venegas, Vidal Pinto, entre otros, se incluyen en la exposición.“Hablé mucho con los artistas, visité sus estudios y talleres varias veces, elegí sus mejores obras”, explicó Teagle sobre su proceso de elección de obra.Aunque la exposición abarca distintas formas de expresión de las artes visuales, la curadora dijo que toda la obra tiene que ver algo con la ciudad, desde una forma evidente, por medio de fotografías, hasta imágenes abstractas.
“Quizás algunos son muy directos como Hugo Crosthwaite, que tiene un retrato de la ciudad, y hay obra más abstracta pero también se trata de la ciudad”, reiteró.
Se abren puertasLa idea de llevar obra tijuanense a la capital de Estados Unidos, tiene cerca de cuatro años planeándose, tiempo en el que se han integrado las diferentes instituciones para apoyar las actividades alternas.El Cecut, que fue invitado hace dos años, realizará las presentaciones de la OBC, del libro y del colectivo Nortec, señaló Teresa Vicencio, directora de la institución.
También habrá una reunión de empresarios de Baja California con negociantes de aquella ciudad, y degustación de vinos por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, adelantó Marisela Jacobo Heredia, directora del ICBC.“Claro que habrá beneficios a futuro, no sólo para los artistas, que habrá otros contactos, pues sí habrá un beneficio para Baja California... en materia de cultura se abren muchas más puertas”, externó Jacobo Heredia.Después de Washington, la exposición estará en La Jolla, California, del 21 de mayo al 3 de septiembre, y después viajará a la Ciudad de México.