sábado, noviembre 11, 2006

Básica Studio, exposición OTRA/ANOTHER.

El pasado 10 de noviembre se llevó acabo la exposición OTRA/ANOTHER en la ciudad Tijuana, exposición de arquitectura, en el Instituto de Cultura de Baja California.

Para esta exposición Melisa y yo participamos con algunas piezas, las cuales incluían fotografías de varios fraccionamiento de la ciudad de Tijuana, en donde se construyen vivienda de interés social, las fotografías muestran desde los primeros procesos de construcción como movimiento de tierra, construcción de la vivienda y vialidades, así como también de los anuncios de espectaculares que las constructoras utilizan para vender las viviendas.

Estas imágenes iban acompañadas de textos extraídos del Reglamento de Ley de Edificación y Reglamento de Fraccionamientos, ambos del estado de Baja California, haciendo un total de 20 laminas, 10 de fotografías y 10 con los artículos del reglamento.

Por ultimo se coloco sobre el piso con la técnica de vinil cortado una pieza que mide 2.70 por 2.70, hecha a partir de varios slogan utilizados en revistas, periódicos o espectaculares de la ciudad, para vender las viviendas. La dimensión de esta pieza es a partir del un articulo del estado, donde indica que toda pieza habitable como una sala, comedor o recamara deberá tener esa dimensión mínima y esta es la que se utiliza para construir la vivienda de interés social.
Aquí van algunas fotografías de la exposición.












2 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

No había tenido tiempo de escribirte, pero enhora buena por la exposición!
He visto también el resumen y las fotos que René ha puesto en another y me ha encantado. La verdad es que si soys el reflejo de como se mueve Tijuana me parece que tiene un potencial enorme...

Un saludo!

marcel piasso dijo...

AY SUSANITA , AY SUSANITA, TAMPOCO EXAGERES.