martes, junio 13, 2006

Sigue el muro sufriendo cambios.

En su momento fue la Tercera Nación, la colocación de las imágenes sobre el muro armo tal revuelo, y se hablo tanto hasta agotar el tema, demasiadas opiniones, algunas políticas otras culturales. Pero admito que prefiero ver imágenes sobre el muro, imágenes de algunos artistas cuyo trabajo me gusta, teniendo claro que las intenciones de Tercera Nación siguen siendo poco claras a tener que ver el muro pintado de color rojo. Color que ha invadido la ciudad, color usado por el actual Ayuntamiento de Tijuana dirigido por Jorge Hank Rhon, por supuesto que este acto tiene tantisimas interpretaciones, pero todas completamente negativo. Incluyo algunos fragmentos de una nota del periódico Frontera.

El PAN y el PRD acusaron al alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon de buscar favorecer a los candidatos de la Alianza por México conformada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la donación de útiles escolares y el pintar la barda fronteriza de color rojo.

Es muy cuestionable que el Ayuntamiento de Tijuana haya decidido pintar la barda fronteriza de rojo, comentó, ya que se trata de un bien de Estados Unidos en el que se aplican recursos y por lo tanto implica una responsabilidad.

Indicó que la pinta de la barda se hizo de color rojo porque es el único que no se oxida y es una manera de homenajear a los miles de migrantes que han muerto en su intento de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Para leer nota enterera: aquí.

No hay comentarios.: