martes, marzo 22, 2005

Tom Mayne recibirá el premio Pritzker
DPA

Los Angeles, 21 de marzo. El arquitecto californiano Thom Mayne, quien se hizo conocido a finales de los años 90, recibirá el prestigioso premio Pritzker, informó hoy en un comunicado la Fundación Hyatt, que cada año otorga el llamado ''Nobel de arquitectura''.
Uno de los primeros en felicitar a Mayne fue el también receptor de este premio y miembro del jurado Frank Gehry quien, al igual que Mayne, trabaja en Santa Mónica, California.
Gehry elogió a su colega como un profesional que siempre busca nuevos caminos para ''construir edificios útiles y emocionantes''.
Mayne también fue considerado por el jurado como un ''producto de los turbulentos años 60'' con un ''espíritu rebelde y ferviente deseo de cambio''.
Su estudio Morphosis fue elegido recientemente para hacerse cargo de dos proyectos en Nueva York, entre ellos el de la Villa Olímpica para los juegos de 2012, de los que esa ciudad aspira a ser sede.
El Pritzker está dotado con 100 mil dólares y será entregado el 31 de mayo en Chicago.
Entre los recipiendarios de ese galardón figuran el mexicano Luis Barragán (1902-1988) y el brasileño Oscar Niemeyer (1907).

No hay comentarios.: