lunes, noviembre 22, 2004

CERRADO, HASTA NUEVO AVISO.

domingo, noviembre 21, 2004

Usar uniforme me agradaba en la secundaria, ya que tenia un poder jerárquico, el de color rosa era para las de primer año, el azul para las de segundo y el guinda para las de tercero (la chicas grandes), al pasar a la preparatoria el uniforme no era obligatorio, pero la falda del uniforme de la “Lázaro” de color azul con cuadros negros me gustaba muchisimo por eso lo llevaba a veces. En la universidad la idea del uniforme desapareció (gran idea de los directores). Salí de la Universidad hace cuatro años y en mis tres trabajos anteriores en ninguna ocasión me había exigido uniforme, hasta este ultimo y nuevo trabajo. Es rarísimo usar todos los días un pantalón y saco azul con blusa blanca, no quiero, no quiero. ¿Cuál será el objetivo del uniforme en mi nuevo trabajo?
En breve se acaba el año. Es hora de trabajar algunas imagenes para proximas exposiciones fuera de Mexico. En breve se acaba el año y todo aquello que sucedio.

jueves, noviembre 18, 2004

1. ¿El mal gusto, radica gracias a la ignorancia?

2. En Tijuana el Aquí y el Allá no existe.

3. Cualquier cosa que sea afectada por la tecnología invariablemente sufrirá una hibridación. La tecnología transforma.

4. La construcción nos lleva a un resultado, a la arquitectura. Lo contrario a la construcción podría ser lo espontáneo. Hasta hoy la arquitectura espontánea no existe.
5. Tijuana no es el muro fronterizo. Tijuana existe después de el.

jueves, noviembre 11, 2004

El espacio tambien es para el consumo
El urbanismo es una utopia.
Gracioso (ayer lo platicaba y hoy lo confirmo), la frase tiene efectos secundarios. Queda estrictamente prohibido mencionar: Festival de Literatura del Noroeste. Entonces pasemos a otra cosa.
Un comentario
(espero no ser carnada de algún bloguero que esta en desacuerdo con el lineamiento que lleva el Festival de Literatura del Noroeste, si es así, ni modo)

Con los últimos acontecimientos sucedidos en este espacio bloguero (post con relación al Festival de Literatura del Noroeste), TIJUANA aparenta ser una ciudad terriblemente envidiosa.

Pobre Tijuana la Fea, pobre Tijuana la Horrible, ahora todo indica que es desquiciadamente celosa.
Algunos post hace criticas a ciertos participantes de dicho festival, me parecen fuera de contextos algunos post, y mas aquellos que escriben asuntos personales de los exponentes.
Estoy a favor de la critica, siempre y cuando sea entorno al trabajo profesional y no al personal.

martes, noviembre 09, 2004

viernes, noviembre 05, 2004

Abordan feminicidio en Ciudad Juárez
Traen ‘Muertas globales’


El grupo Martes invitó a la reflexión sobre este suceso con la mezcla de expresiones artísticas como la instalación, la pintura y el performance

Por Karla Gerardo
kgerardo@frontera.info

La violencia de género y la problemática de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez fue abordada a través del arte por el grupo de Mujeres en las Artes (Martes) el miércoles en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).Bajo la curaduría de Olga Margarita Dávila las artistas Lula Lewis, Melissa Arreola, Jean von Borstel, Foi Jiménez, Lourdes Lewis, Mónica Arreola, Laura Fitch y Gabriela Escárcega presentaron el proyecto “Muertas globales” realizado en tres etapas: La creación de obra gráfica, un performance y el registro de performances en Internet.Para el performance cada una de las participantes creo una pieza a partir de las problemática en Juárez así, Mónica Arreola usó la escanografía, usando la página de un cuaderno de escritura como metáfora sobre la falta de línea de investigación en el caso. Lourdes Lewis comentó que la instalación es un trabajo del colectivo Mujeres en las Artes, grupo que siempre ha tenido la inquietud por abordar el tema del femicidio en Ciudad Juárez y la violencia contra las mujeres.“Como grupo siempre hemos comentado la problemática de las mujeres en Juárez y la última exposición que hicimos en artes visuales, Lula puso una instalación sobre Las muertas de Juárez, mismas que han estado en varias partes, van a Nueva York y de ahí estamos muy motivadas para seguir trabajando”, indicó.Agregó que el grupo sigue trabajando con el tema y que junto con la curadora Dávila se preparan para realizar una exposición por computadora para diciembre, en la que se rescata los performance y las piezas expuestas.La actitud indiferente de la sociedad ante los numerosos asesinatos y desapariciones en Chihuahua quedó manifiesta con cada una de las piezas presentadas por Martes como la instalación de zapatos rojos, representando los zapatos de las mujeres olvidados y avejentados por la indiferencia de las autoridades o Jean von Borstel que mediante el lenguaje retro, aflora los fracasos de los ideales de “la nueva era de acuario”.