jueves, junio 24, 2004

REGRESO EN UNOS DIAS.
¿Cuantas veces e ido al Euro Café en esta semana?

1. El Lunes Luis y yo fuimos al Euro Café.
2. El Miércoles a las siete de la noche fui con una amigas artistas de la localidad.
3. Mas tarde el mismo Miércoles regrese al café con Rafadro y Luis (nota, no es el mismo Luis del Lunes, con este Luis también fui a comer hamburguesas por casualidad).

martes, junio 22, 2004

Ayer salí del Florido como siempre después de las seis de la tarde. Tenia pensado un plan (un plan que soñé, ya que mi inocencia creyó que podría verte). Me subí al auto, azote la puerta, coloque mi estéreo y salí de este mar de tierra conocido como El Florido, maneje hasta llegar a la vía rápida, ya daban casi las siete y simplemente no sabia a donde ir:

1. ¿Casa de mi tía?
2. ¿Estudio?
3. ¿Cecut?

Me dirigí a la tercera opción, ¿porque?, Por casualidad, vi por ahí que Javier Velasco se presentaría en la sala de lecturas. Sola, llegue, lo busque, lo encontré y me senté. Lo escuche, lo escuche, los escuche y me fui. A las afuera del Cecut me encontré a Luis, le di un gran abrazo, eso abrazos que necesitamos una ves a la semana. Me dice, ¿Hola Moni, como estas?, Bien, muy bien de verte, vamos por un café. Luis y yo platicamos durante algunas horas, tomamos café fumamos algunos cigarros, hablamos de su moto, de mi carro, de su pasado, de mi pasado y de lo que posiblemente el futuro nos obsequiara. ¿Que sabemos Luis y yo del futuro?, Nada. Como buenos arquitectos y urbanistas creemos que podemos planear el futuro al igual que una casa o una ciudad y al final todo aquello que construimos (el futuro), lo destruimos con unas simples sonrisas irónicas.
Febrero de 200...

Estaba como siempre a mi lado. Shhh, me llama, me pregunta ¿cómo estas?, bien, y ¿tu?, bien, ambos nos vemos a los ojos sabemos que mentimos, ambos estamos igual, con un dolor que nos detiene desde hace mas de cinco años. Le pregunto que si quiere algo de tomar me dice que no, me acerco a el y me despido con un beso en la mejilla.
Ambos sabemos que mentimos. Se perfectamente que conoce cuando yo no estoy tranquila. Me vigila como un guardián en el marco de cualquier puerta por donde yo pase, su mirada, su sonría y un susurro, Shhhh, para preguntarme nuevamente, ¿Mujer, como estas?.

p.d. me asustas.

martes, junio 15, 2004

Quisiera decirle la verdad. ¿La verdad? . Cuando era niña todo me parecía interesante, me gusta sentarme en la parte trasera del ¨boscho¨ color azul de mi papá y platicar con mi hermana, hablamos poco siempre no hemos entendido con silencios, sonrisas y una que otra mueca, en aquel tiempo tenia un patio enorme y baldío, ahí jugaba con mis vecinos, pasaba horas en mi triciclo durante las vacaciones. Disfrutaba pasear los fines de semana con mi mamá cuando iba al mercado a la calle sexta. Cuando era niña no pensaba en el futuro, cuando era niña no sabia de la existencia del Futuro, me gustaba cantar frente a las cámaras del Canal 6 cuando acompañaba a mi papá a su trabajo, frente a las cámaras apagadas cantaba rolillas de Parchis y Timbiriche. Quisiera contarle todo de mí. ¿Todo de ti?, ¿Será posible?, ¿Habrá tiempo?, ¿Tendré ganas?. Cuando era niña el tiempo no existía, como tampoco tu.
LARVA, en Monterrey.

A partir del 10 de junio de este año esta abierta al público la exposición LARVA.

Algunos expositores: Claudia Algara, Melisa Arreola, Mónica Arreola, Mely Barragán, Tania Candiani, Octavio Castellanos, Einar y Jamex de la Torre, Ivan Díaz, Galatea, Indrid Hérnandez, Itzel Martínez, Julio Orozco, Salvador Rizalde, Yvonne Venegas y etc.

Curador: Marco Granados

Lugar: Interir del PArque Fundidora/ Entrada por Av. Madero

LARVA presenta trabajos de diversos artistas de la ciudad de Tijuana.

domingo, junio 13, 2004

FELICIDADES CAMPEON, ES HORA DE CANTAR GOYA!

viernes, junio 11, 2004

Hoy por la mañana de regreso a mi casa tome un taxi de ruta rojo y negro, el taxi venia sin mucha gente solo éramos tres incluyendo al taxista, la mayor parte del traslado del punto A (la salida) al punto B (la llegada) fue en silencio. La ciudad esta llena de espectaculares de partido políticos, los más notorios son del PRI (Hank) y del PAN (Ramos), estos llamativos espectaculares fueron los iniciadores para que el taxista y yo empezáramos una pequeña conversación.

Taxista de edad avanzada: Señorita no se le vaya a olvidar votar por el PRI.
Yo: ¿y eso porque?
Taxista de edad avanzada: Pues mire usted, resulta que el PAN no nos quiere a nosotros, quiere desaparecer la ruta rojo y negro.
Yo: caray! ¿Pero esta ruta es la más importante, no?, pasa por la arteria principal de la ciudad.
Taxista de edad avanzada: Pues si, pero pues usted ya vio que el PAN implementó los taxis de ruta, pues ahora quiere mandar al gremio rojo y negro pa’ lla a un cerro, porque el PAN quiere vender concesiónes bien caras y tomar todo este "bule" para ellos.
Yo: pues mire yo no sabia esta situación con la ruta rojo y negro.
Taxista de edad avanzada: mire usted vote por el PRI va ver que nos va ir mejor.
Yo: por favor aquí en la veinte de noviembre bajo, gracias.

miércoles, junio 09, 2004

A Simple Vista lo busque, lo buscaste, lo buscamos y lo volví a buscar. A Simple Vista parecía lujoso, es lujoso. A Simple Vista te observe, te observaste, nos observamos y te volví a observar. A Simple Vista parecías mucho y poco. ¿Cuál es la duración de una mira a Simple Vista?
Bernardo J. Alias Tanteos, hoy llegó el libro prometido, gracias.

lunes, junio 07, 2004

P U M A S
A
L A
F I N A L.


miércoles, junio 02, 2004

Segunda llamada,misterios sin resolver.

¿Quién es el autor de las palabras que acompañan las imágenes montadas en la canalización del río Tijuana? (en el evento de Tijuana Tercera Nación). ¿Alguien sabe?


Paco Alarcon: Gracias por el libro y el cd.
Poco a poco.

Con el paso del tiempo las cosas toman su curso. Poco a poco todo va mejorando en la vida de la Señorita Arquitecta. Ya tiene carro nuevo, ya desayuna, almuerza y cena comida casera (hecha en casa materna) su trabajo va bien y de las ilusiones amorosas esta perfectamente desde hace casi nueve meses. (Distruto esta tranquilidad).

martes, junio 01, 2004

Primera llamada, misterios sin resolver.

¿Quién es el autor de las palabras que acompañan las imágenes montadas en la canalización del río Tijuana? (en el evento de Tijuana Tercera Nación).
Volvíamos a casa cruzando el mar, ambos en silencio.