sábado, enero 10, 2004

Por la dimensión del frío, esto debe de ser un pasillo, por mas que trato de abrir los ojos el dolor es demasiado intenso, solo he logrado abrir una línea tan delgada de mi ojo derecho, aun solo observo una pequeña luz incandescente, indecente, atrevida que no me quita la vista de encima, esta luz parece ser mi guardián.
Con la respiración más lenta que de costumbre reconozco esta zona desconocida.
¿Será sencillo salir de aquí?

sábado, enero 03, 2004

¿Puede un ser humano llegar a comprender plenamente a otro?
Cuando deseamos conocer a alguien e invertimos mucho tiempo y serios esfuerzos en este propósito, ¿hasta qué punto podremos, en consecuencia, aproximarnos a la esencia del otro? ¿Sabemos en verdad algo importante de la persona que estamos convencidos conocer?

H. Murakami, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, colección andanzas, Tusquets.
Después de leer Sputnik mi amor de Haruki Murakami, es imposible dejar de leer su obra, ahora leo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. (Nanilka tienes que leerlo)
A casi un mes de cerrado este blog regreso.
Para darse cuenta cuando uno esta siendo abusado tiene que conocer el respeto. (sic)
Disfruto todo aquello que no es mío. Como los ojos, las manos, la boca. Los brazos, los hombros... Disfruto todo aquello que no es parte de mí.
Las horas no alcanzan, hablo del futuro y lo siento cerca. Las horas no alcanzan, las despedidas no fueron hechas para mi.
Hay cosas que solo suceden en Tijuana, que el alcalde adelante el año nuevo quince minutos antes de las doce de la noche. En efecto aproximadamente quince para las doce el alcalde empezó con el conteo, 17, 16...12, 11...09, 08...3, 2, 1. Por lo tanto en Tijuana el año 2004 fue adelantado quince minutos.