jueves, noviembre 11, 2004

Un comentario
(espero no ser carnada de algún bloguero que esta en desacuerdo con el lineamiento que lleva el Festival de Literatura del Noroeste, si es así, ni modo)

Con los últimos acontecimientos sucedidos en este espacio bloguero (post con relación al Festival de Literatura del Noroeste), TIJUANA aparenta ser una ciudad terriblemente envidiosa.

Pobre Tijuana la Fea, pobre Tijuana la Horrible, ahora todo indica que es desquiciadamente celosa.
Algunos post hace criticas a ciertos participantes de dicho festival, me parecen fuera de contextos algunos post, y mas aquellos que escriben asuntos personales de los exponentes.
Estoy a favor de la critica, siempre y cuando sea entorno al trabajo profesional y no al personal.

5 comentarios:

Manuel Lomeli dijo...

Creo que ya es epidemia esto de limitar las cosas al ambito de las pasiones. Decir que la crítica y las observaciones son producto de la envidia, celos o rencor me parece tan cuadrado, que simplemente ya no postearé al respecto. También me parece repetitivo la falta de agallas para nombrar a los blogueros que te refieres, y que utilizan información personal. Creo que si vas a tirar la piedra, no es sano esconder la mano. Le quita, digamos, fuerza a los comentarios, y te convierte en una sopa de letras plañidera y ambigua.

En fin...tú tienes mejor comprensión de lo artistico y lo abstracto, monica, y te recomiendo utilizar esa capacidad para discernir con mejor análisis y menos maniqueismo. Se supone que ustedes son la inteligencia de este país, la sofisticación y el desideratum educativo. Sería bueno demostrarlo.

Y no, no te preocupes. Nadie posteará al respecto. Irónicamente, estamos ocupados con cosas que nos provoca mayor gracia y risa que el Festival de Literatura.

Saludos...nos vemos luego... :)

Mónica Arreola dijo...

Hola Manuel, como lo comente en su momento, no tengo problema con la critica, sin embargo he leído en algunos blogs que utilizan cosas personales para criticar a algunos personajes (por el festival), lo cual me parece desagradable, en efecto no menciono cuales porque no lo deseo, porque no me interesa. Para ser sincera la imagen que se muestra en algunos blogs acerca de Tijuana, lo poco o mucho que sucede es incorrecto, esta mal hecho, donde los personajes que se dedican a la literatura, música en fin algunas actividades digámosla ¨creativas¨ están mal, sin calidad .Tu crees que hay algo ¨digno¨ (y no es la palabra correcta) que se pueda hablar de Tijuana?, supongo que en Tijuana suceden cosas interesantes que pocas veces salen publicadas en los blogs, pocas veces se menciona lo que sucede por ejemplo en eventos relacionados con la arquitectura con la fotografía, supongo que en Tijuana suceden cosas interesante que ahí quedan, que al parecer las cosas rescatables de la ciudad a pocos nos interesa mencionarlas porque no son temas de debates como la critica mala onda.

Un saludo Manuel y agradezco tu comentario, nos vemos luego, monica

Beam dijo...

Recuerda, oh Hetaira Culturosa, 1 - 800 HAZ FILA

Mónica Arreola dijo...

Aclaracion de ultima hora, Soy ARQUITECTA.

Anónimo dijo...

Me encontre con esta pagina al estar buscando arte en Tijuana, los comentarios de Anonimous me parecieron irrespetuosos pero al seguir leyendo me encontre con algo muy cierto. En Tijuana, y no se si pasa en todas las ciudades, los "artistas" que exponen sus obras me parecen artistas express que no aportan nada al ambito artistico de nuestra ciudad y esto es gracias a que todavia seguimos con las ideas del pasado, eres mi compa, conozco a tus papas, o eres del "grupo" y ya la hiciste para exponer en espacios donde se deberian elegir a los verdaderos artistas con talento y estudios especificos para asi lograr un nivel superior y un mayor prestigio de espacios culturales en Tijuana. Hay muchisimos artistas buenos y muy poco conocidos que no logran llegar a exposiciones importantes debido a que no conocen o pertenecen a ciertos "grupos". Abran los espacios, tengan la humildad de reconocer talentos donde si existen y cedanles el lugar.