miércoles, agosto 27, 2003

El año se agota. Septiembre empieza, Octubre ya termino.
De regreso por unos minutos.

Cruzar a San Diego siempre es una pérdida de tiempo, esta ultima vez casi dos horas. Para estar solamente media hora en el centro de San Diego.

Cenar a las cinco y media de la mañana con tus mejores amigos de la universidad es una locura. Claro esta después de haber bebido demasiado vino.

Siempre le reclamo a mi mejor amiga:
¿Por qué me quito la silla enfrente del salón cuando ambas cursábamos el kinder?.
Ella solo se ríe. Se lo perdono porque tiene buen gusto para vestir (risas, broma local).

¿Nervios?, Si. Se acerca el cinco de septiembre.

Cambio de look, cabellos color negro azulado y más corto.

El clima como siempre “audaz”.

En el estudio too much work.

Preparo planes para posible viaje. El lunes tender la respuesta. Adelanto:
Iré al centro del país.

miércoles, agosto 20, 2003



F O T O S E P T I M B R E 2 0 0 3




El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural de Tijuana, invita a la inauguración de la exposición:


"BC-3, Nueva fotografía en Baja California"


Melisa Arreola
Mónica Arreola
Alfonso Cardona
Roberto Córdova
Gabriela Juárez
Hugo Lugo
Yuri Manriquez
Iztel Martinez
Jorge Sánchez
Alicia Tsuchiya.


Viernes 5 de septiembre de 2003, 7 p.m. Planta Baja.
Curaduría de Olvier Debroise
Curadora asociada Abril Castro



lunes, agosto 18, 2003

Duplex Life

Hoy descubri un programa de gemelos en un canal norteamericano. Al parecer lo pasan todos los Lunes por la noche. Melisa y yo, o mejor dicho Monica y yo...

En realidad siempre hemos dudado Mi hermana y yo quien es quien, los familiares siempre cuenta la historia de: Hubo una confusion cuando las registramos, asi siempre ella y yo hemos vivido en la incertibumbre, pero algun dia comprobaremos cual es: la verdad.

Es curioso por no nombrar: "Freek", ver en la television a otros gemelos, como se comportan, como se observan, como rien y se apoyan. ¿Asi me veo yo? (risas).

A veces me gustaria vestirme igual que ella o que ella vistiera igual que yo, simplemente para divertirnos, sin embargo cada una de nosotras tenemos un propio estilo de vestir, hablar, caminar y etc.

En el programa de hoy, hablaba una gemela de como siempre estaba en comunicacion con su hermana, se llamaban en la mañana, despues de salir del trabajo y en efecto Melisa y yo hacemos los mismo. Hoy por ejemplo la llame para que fuera al estudio conmigo. ¿"Freek"?, bueno todos tenemos algo de "freek".

Tambien hablaron sobre los celos de los hermanos gemelos cuando uno de ellos tiene pareja, menos mal, pense que era la unica en el mundo que podia sentir eso. (prometo grabar el programa y mostrarselo al niño del mar y verlo en su enorme cama con cobija de zebra).

El programa cambio de matices y hubo algo que me dejo helada, pasaron un dato escalofriante:
El 11 de septiembre muriendo 39 parejas de gemelos...

Entrevistaron a una mujer y hablo de su experiencia de haber perdido a su hermana ese dia.

Ahora estoy escribiendo esto en mi cuarto, Melisa esta en su cama con "La laptop" conectada a internet me habla y me envia mensajes por msn al mismo tiempo yo hago los mismo ¿Freek?.

Al fondo suena Lush con el disco Gala, bajo el sello disquero 4AD, me remoto a la preparatoria. Guitarrera, galactico, embriagador, acido.
Marco Granados, Lado B
click here, para leer algunos de sus escritos.

domingo, agosto 17, 2003

Los fines de semana beberían ser más largos.

Las llamadas restringidas son de buen gusto.

En la noche el clima se torna menos caluroso.

El sillón amarillo de marca “Don Loope” esta después de un año en mi estudio.

Algunos pendientes siguen en la lista, ninguno sin resolver.

Este comienzo de semana se concretaran algunas ideas que aun siguen en papel.

Ahora trabajo en un texto acerca del fanzine Escampavia.

Asistir a exposiciones convocadas por la alta sociedad no es de buen deleite, menos divertido.

miércoles, agosto 13, 2003

Música del día:
Martin Gore con Stardust.
El Lunes mi hermana y yo mientras tomábamos un café le contaba un sueño que había tenido un dia antes, La escena: una guerra.
El calor intenso, miles de personas en un terreno baldío, una escuela al fondo y en el cielo aviones listos para atacar. Mientras le contaba mi sueño me tomo del brazo y me dijo: Mónica, yo soñé lo mismo: Estamos en guerra, es el futuro.
Lunes en casa de PGBeas. Martes Turístico en el cumpleaños de Rafa S. ¿Alguna propuestas para hoy?

sábado, agosto 09, 2003




En el noticiero anunciaron una ola de alta temperatura. El calor se cuela hasta por la grieta más privada de la habitación.

El Jueves pasado asistí a la presentación del nuevo número de Bulbopress y Pressless. Un mano a mano, mascara contra caballera. Empate. Ambos proyectos me parecen buenos. El formato Bulbopress es impreso en papel y Presslees es un Cd interactivo (nota en el nuevo Presslees bajo el tema: Amor, sexualidad y pornografía aparecen unas escanografis dela serie: Esqueleto Externo). Después de evento comida y cerveza gratis en el Centro Cultural de Tijuana y como estación final: Turistico Bar.
Aquí les dejo las paginas de:
Bulbo
PressLees

miércoles, agosto 06, 2003

A v i s o
En el nuevo numero de Bitacora, en el suplemento Letrarte y otras grafomanías aparecen algunas escanografias ilustrando textos de Roberto Partida, Carlos Adolfo G. Vidal y Jorge Ortega.
M ó n i c a A r r e o l a.
Canal CNN (Flat Line)
De la serie, arterror 2003.
Esta imagen forma parte de la exposición: "Las de Juárez y las otras, !ni una más!" Exposición binacional Tijuana/Los Ángeles.





Descripción de la imagen:
El fondo es negro y en medio aparece una línea en color rojo. (Hago esta descripción por que en algunos monitores es posible que no se logre ver con claridad la línea roja, por la resolución de la imagen).


9º Festival Internacional de
Arte Contemporáneo
Del 1º al 10 de agosto

"Las de Juárez y las otras, ¡ni una más!"
Exposición binacional, Tijuana/Los Ángeles, Galería Casa de las Monas, Leon Guanajuato


Por parte de Tijuana: Melisa Arreola, Monica Arreola, Meli barragan, Alida Cervantes, Ruben Chuela, Hugo Crosthwaite, Irma Elizondo, Elena Fuentes, Gaby Escarcega, Lidice Figueroa, SIlvia galiendo, leslie Garcia, Carlos Hernandez, Julieta bartolini, Lourdes Huerta, Foi Jurado, Lula Lewis, Alfonso Lorenzana y etc.

Estados Unidos: Marisa Caichiolo, Marisol Cahvez, james Clark, Paulino Cobian, Azul Luna, Victor Delgadillo, Laura Lacamara, Poli marichal, Cindy Suriyani entre otros.



lunes, agosto 04, 2003

9:40 marcó la pared.
Este Blog, cumple un año.
Tejidos los sueños van directo al contenedor, se procesan, se envian por la red.
identificada y en linea, se siente la distancia.
El tiempo parece correr tan rápido como el agua que pasa por alguna alcantarilla de la ciudad.

domingo, agosto 03, 2003

Un fin de semana de varios matices.

Viernes, cine: T3.

Nada recomendable. No diré nada mas al respecto de la película. Aquí van algunos eventos de la noche:
1.- El reencuentro en Plaza Río con el buen Marcos Figueroa (pintor que radica en Tecate).
2.- Los brincos de Boscho en la butaca cuando aparecía T-X
3.- El extraño ruido que hace el carro de Boscho (Mercedes Benz de los ochentas) al girar a la izquierda o a la derecha, parece que carga un muerto en la cajuela.

Sábado, Despedida de Soltera: Karla (una gemela).

No soy una mujer que le gusta asistir a bodas, despedidas de solteras, incluso cumpleaños o posadas. Pero este era un compromiso especial, aparte que comparto con Karla la característica de ser melliza, estudiamos juntas la primaria y secundaria.

Por lo general en esta clase de reuniones asisten amigas que tienes tiempo de no ver, y en efecto en la mesa en la que estuve había algunas ex-compañeras de la primaria. ¿Primaria?, así es, la mayoría casadas, con hijos y algunos kilos de más.

En la reunión bebimos cervezas y recordamos los tiempo que pasamos en la primaria y secundaria, nos acordábamos de nuestros compañeros por la lista de asistencia a otros por los apodos: El coca, El cortina, La trillas, El Alyr, La Barbie, La pelos (que jamas recorder), el guapo de El davalos y algunos chismes de las casualidades de la vida, de quienes se habían casado o divorciado. ¿Who is next?.

Salí pronto de la despedida de soltera, Javier y Karla hacen una pareja muy linda. Se veian contentos.


Domingo, desconfianza total.

Cada vez que voy a San Diego me siento mas desconfiada, subir al Troley me pone nerviosa por lo general leo durante el viaje de Tijuana a la quinta avenida de San Diego, para no saber lo que sucede a mi alrededor.

Bajar en la quinta avenida y caminar unas cuadras no es peligroso. Pero al llegar al Horton Plaza de nuevo empieza la paranoia, no dejo de observar al cielo, cualquier ruido de aeroplano hace que palpite mi corazón más rápido.

Comer en un Mac Donald’s imposible (recuerdo la matanza en San Ysidro, un nombre asesinó a varias personas), jamás como tranquila en los Mac Donalds de EEUU.

Sinceramente me parece más amigables las calles de Tijuana que las de San Diego.
Frida (el pez), murió hoy. Ya ha sido escaneado.