viernes, mayo 23, 2003

¿Se resuelve esto como un problema matematico?

jueves, mayo 22, 2003

I
Eramos los necesarios.
Dos mujeres, tres hombres.
Después, tres mujeres y cuatro hombres.

Nuestro encuentro cotidiano: frente al reloj, para comer juntos.

La mudanza se hizo necesaria...
El reloj, abandonado.

II
Eramos los únicos
Dos mujeres, un hombre.

Nuestro encuentro, Deli café.
El reloj ahora solo nos observa.
Las dos mujeres y el hombre son incapaces de comer ahí sin el resto.

La mudanza me nuevo.

III
Dos mujeres.
Nuestro encuentro los pasillos –naturaleza tipo bosque-
Silencio.
Silencio por él ultimo que parte.

miércoles, mayo 21, 2003

El viento: tu.
El agua: una mujer.
La tierra: incierta, tiembla.


Cada numero del calendario es tachado
Pasa uno, pasan dos, pasan y pasan.

Un fin de día.

Aeroplano
Y la mirada oculta en la ventana trasera de un automóvil –un auto como en un sueño-

¿Será aquí, al norte-agua?
¿Será allá, al viento?
Con motivo de mi viaje a Tamaulipas hare un reunion en mi estudio el cual se encuentra en la colonia federal, abajo del estudio de "ERRE".
La reunion sera a las 8:00 p.m. en adelante, para cualquier cosas seguimos en contacto. Saben mi telefono y mi mail.
Un saludo. Monica.

domingo, mayo 18, 2003

Sepia I
1998-2003


Elvira sale del banco corriendo, sale por la puerta principal, como es costumbre. De cinto rojo ochentero y pantalón azul, cabello color uva se pierde entre los caminantes de la avenida principal del centro de su ciudad. En su bolsa lleva la cartera, se cree que va llena de dólares. Sobre su mano derecha no suelta la mano de su acompañante Eliot, vestido de pantalón y camisa verde, de cabello largo y ondulado, ambos sonríen, se miran a los ojos y corren más rápido.

Arriba del edificio sobre el 5 piso Lux los observa y nota que detrás de ellos van “Los otros”. Elvira y Eliot pasan sobre el primer callejón de la avenida, la avenida más importante de su territorio, aquella que dejo de ser hace tiempo revolución y con el paso de las décadas, la imagen de la avenida se torna aun más futurista, por sus luces de neo y su música a todo lo que el volumen de un estéreo soporta. Esta avenida hoy la llaman: La avenida evolución.

Lux, toma su teléfono celular y le llama a Eliot le dice que gira a la derecha y que se introduzca junto con Elvira sobre el segundo callejón, él mas estrecho para que pueda escapar de Los otros, por las escaleras empotradas al muro de ladrillo, casi en polvo.

Elliot toma la llamada sigue las indicaciones de Lux, sube las escaleras junto con Elvira la mujer de carácter fuerte, esa mujer que no parece envejecer, y poco habla.

Llegan al edificio art deco, donde los recibe Lux, los tres se observan y los caballeros le preguntan a Elvira por la cartera, ella sonríe y la deja sobre la mesa de policarbonato azul translúcida.

Unos segundos después suena la puerta. Elvira corre a la cocina, Elliot y Lux se quedan plasmados sobre la alfombra color azul eléctrico. Silencio...

sábado, mayo 17, 2003

Se cree que el nuevo urbanismo y la nueva arquitectura tendrán la respuesta inevitable a nuestras necesidades gracias a su forma: La estetica. De la misma manera se cree que la evolución de ambas esta vinculada con la misma acción: La estetica.
Jamás hay que olvidar y tenemos que saber reconocer cuando pisamos tierra que no nos corresponde. Cuando pisamos territorios ajenos tenemos que conocer sus reglamentos.
Lo que siempre supone uno, es una mentira.

miércoles, mayo 14, 2003

Es… Nostalgia. Pensar en un futuro que no existe. ¿Quién lo sabe?, ¿Quién lo adivina?. Todos los planeamos... Y lo único que se siente es mas añoranza.

Algún día llegaré a casa y no estará vacía, estará por ahí escondido todo aquello que alguna vez trace en papel.
Hay gente sumamente amable es este lugar. Love.

martes, mayo 13, 2003

1.-Hay cosas inevitables como el paso del tiempo. Como el encuentro.

2.-Registro el clima. Ya pronto será Junio.

3.-Podría ser su madre...!, Lemo y Luel están convencidos. El favorito rock star de ambos son más que amigos. La desgracia ayer se hizo evidente.

4.-Lemo dice no “tengo frío” y Luel dice “vamos queriendo más y más...”

domingo, mayo 11, 2003

Domingo tranquilo. Todo fue imagen y musica.
El espacio sigue, vacio, lleno, da lo mismo.

viernes, mayo 09, 2003

...
Los que se van.

Algunos de nosotros dejamos un poco la calle, incluso la casa y nos adentrarnos a un espacio aun más intimo (este, el internet), que paradójicamente no tiene nada de intimo ya que es mucho más publico de lo que imaginamos.

Así todos saben un poco mas de nosotros por nuestra escritura cotidiana en la blogosfera, y así también sabemos quien deja estos espacios, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Por qué? ya que muy amablemente nos avisan en sus post’s. (El internet no quita lo cortés).

Y en efecto ya todos lo saben y todos lo platican incluso hay Tag’s que se ven en vueltos en discusión del tema (el cierre del NBF), lo cual me parece interesante las discusiones que se dan entorno a esto y otros temas blogueros.

Empiezo y seré breve, NBF, abrió sus puertas, nadie lo esperaba. Llegaron se asentaron en los terrenos libres del cyberespacio como cualquier paracaidista en busca de un “terrenito” para construir sus casas, en este caso para construir sus discursos. Pero así como llegaron y armaron “revuelo”, cimentaron sus textos, se fueron.

Primero lo retiran amablemente a Heriberto Yépez, este es el post de su despedida: Despedida
De peores lugares me han corrido. Les dejo su seguridad chilanga. (Heriberto Yépez).

Luego Miklos se corre, esta es la segunda vez que dice “No” al blog, pero supongo que regresara pronto. Miklos nos deja este mensaje:
Despedida
Pues yo también me corro: Miklos fuit. (David Miklos.)

Así a cada momento cada integrante de este blog fue trazando su ruta de despedida.

Lemus solo dice un También Adios.
Y Jorge "Existir es un plagio", dice Cioran. Me voy. (Jorge F. Camacho)

La salida de emergencia del NBF estuvo ocupada y transitada en los últimos días, uno a uno fue saliendo, todo indica que efectivamente esta o estaba en llamas.

Al final aparece Nicolás con un muy buen discurso, el cual no mencionare aquí (click here), todo demostraba que solo se le espera a Nicolás para cerrar con candado la puerta de emergencia, asi como cuando muere un familiar y no se puede cerrar el ataúd del difunto hasta que llegue él ultimo familiar a la funeraria. (Escalofríos).

Desafortunada la huida, que no llamaría muerte, de estos jóvenes en el blog del NBF, dejo construcciones vacías, en ruinas, ¿A quien no le aburre su casa por momentos?, asi pasa, uno tiene que salir a buscar otros espacios cuando algunos no nos satisfacen. Dejaron el terreno con algunas construcciones bien cimentado, las ruinas ahí dejadas contaran la historia del pasado.

Y me pregunto ¿Nicolás apagaría la luz?.

martes, mayo 06, 2003

Hablare de mi y poco de ti
Hablare de los felinos que te siguen con llantos dolorosos y eróticos
Hablare del mar y muy poco de ti

No te pensare
Menos diseñare un personaje por medio de ventanas eléctricas

Abriré los ojos, mi imaginación, cuando escuche el sonido del suitcase caer junto a mis pies, entonces hablare de ti. Te construiré.

domingo, mayo 04, 2003

El gato sigue debajo de la puerta, se mira en el espejo, se desdibuja su perfil cada vez que te busca en algún lugar de la habitación.
Un minuto. Siempre llego un minuto después de la primera escena del día.
El vacío en la ciudad es total, después de una despedida.
Los terrenos baldíos me recuerdan a ti.

sábado, mayo 03, 2003

Las preguntas que nos queda después de leer un texto, ver una imagen o terminar una conversación son el reflejo de la ausencia de información. Las preguntas son vacíos.
Los golpes sin arma "física" son más dolorosos y profundos.
Ellas lo deciden. Yo no.