lunes, marzo 31, 2003

Cuando el tiempo se sirve en un recipiente sabe a tranquilidad.

Hoy conocí un tipo de densidad alfabética.

Sé que estarán felices unos cuantos al leer esto:
Tengo hambre en mi garganta, no he fumado en todo este Domingo caluroso.
Mi garganta me duele posiblemente porque la gripe aun no a desaparecido pero el dolor se asemeja a una gastritis, como cuando dejas de comer, en este caso de fumar.

Casi una hora y media transurrió en tiempo para poder estar en EEUU, mientras tanto yo le canto a “el” canciones de rock en español, “el” solo sé rie. Ir a cambiar unos zapatos con los norteamericanos era el objetivo. En la línea nos encontramos a una mujer que le gusta documentar a las mujeres más bellas de Baja California. Pasando la línea mi acompañante y yo llegamos a una tienda de productos electrónicos como primera tienda para visitar, vimos aparatos electrónicos y de pronto apareció la misma mujer fotógrafa con su padre, en la tienda intercambiamos algunos comentarios de computadoras Mac’s y nos fuimos a nuestro siguiente destino un Centro Comercial. Hace un buen tiempo que no iba a gastar dinero para EEUU. La pase bien solo que mi acompañante es un indeciso y él lo sabe es mas hoy se lo volví a decir mientras cruzábamos, “el” solo me escucha y me toca mis brazos dice que se relaja, pobre! Que tiene que escuchar ciertas verdades que no me guardo. Visitamos varios centros comerciales gastamos algo de dinero y comimos unas hamburguesas de sabor regular, lo sé y lo confieso disfruto ir a los centros comerciales a comprar-gastar, siempre y cuando tenga por ahí algún ahorro destinado para gastar en los centros comerciales. Supongo que la próxima vez que cruce será a volar papalotes, mi acompañante tiene una buena coleección de estas aves de papel pintados.

En mi trabajo la reproducción de mis imágenes es un acto común, una imagen se reproduce varias veces, se imprime las cantidades que yo deseo. Trabajar con imágenes que se imprimen varias veces y tener una imagen repetida mas de una vez es algo que tiene que ver conmigo misma, yo misma soy una reproducción física de otra persona, soy Melliza, y para muestra www.ninadarkie.blogspot.com

Y con Robbie Williams con la cancion Feel, me voy a dormir.

viernes, marzo 28, 2003


Literalmente estoy bebiendo Te con sabor a tiempo. La taza con impresiones de rejoles antiguos sostiene el Te verde con sabor amargo, frente al monitor sigo posteando, la taza descansa y hace juego con un delicado plato color blanco marcado con numeros romanos en negro, estan grabados por todo el perimetro del plato. Una buena compra que realice en un tianguis junto a Palacio Municipal hace unos dias.
Las imágenes de la televisión muestran edificios en llamas, en ruinas. Las varillas, las mallas parecen estar peinadas con el estilo "crepe" (como las mujeres de los ochentas), la ciudad en lugar de tener tormentas de arena convoca a tormenta de polvos de concreto.
Atacar la arquitectura de una ciudad es atacar al habitante, a su historia. Sé que con el paso del tiempo la arquitectura ya no será el punto central para demostrar quien tiene mas poder, pasara a segundo plano, con el paso del tiempo la arquitectura no será tocada. Por lo tanto lo próximo será atacar la electricidad, la electrónica, se utilizaran armas que destruyan todo aquello que tenga que ver con la tecnología, esa es una forma más lenta de morir.

miércoles, marzo 26, 2003

Grandes marcas comerciales, tu cual prefieres?.

Desde hace muchos años y sinceramente desconozco la fecha exacta de cuando fue la primera vez que escuche que alguien sé referencia a una cosa "Chafa" como: Es de marca patito o de plano si esta horrible o es muy duradero el producto se refieren a ella como: Es de marca diablo. De donde surgen estas marcas?, la verdad no sé, y por lo tanto no me interesa. Pero me llama mucho la atención de como siempre el ser humano tiene que colocar una especie de "sobre nombre" a las cosas-productos. La palabra Pato, se aplica a la persona poco diestra y sin gracia, hombre homosexual o con postura afeminada por resaltar algunas, sin olvidar que obviamente todos sabemos que Pato es también un ave. Entonces la marca conocida como "Patito", es aquella, que es chafa, sin chiste, fragil, lo que todos damos por entendido al escuchar "P A T I T O" y hay que sumarle el diminutivo que lo hace aun más "pobre". Esta palabra esta relacionada con la calidad del producto al contrario de la Marca Diablo que su relación lo hace al aspecto del producto. Así que cuando consideres que algún producto es Marca Patito, recuerda que puedes pagar las consecuencias o el pato, como se dice. La palabra Diablo, se considera aquella persona fea, niños traviesos, inquietas, persona perversa, es totalmente claro, cuando utilizámos él "M A R C A D I A B L O", es obvio que estamos relacionando al producto con la palabra no por su calidad si no por aspecto. Ahí esta claramente la diferencia entre una marca y la otra. La primera siempre hace referencia a su calidad y la segunda por su aspecto.
Ahora la pregunta es porque menciono algo tan elemental?, hace unos días mientras me observaba mi brazo, mi un moreton, entonces fue ahí cuando dije en voz alta: En la madre! este es un moreton Marca Diablo, y después pensé, porque dije primero esa "marca" en lugar de decir "patito"? y cuestione algunas personas al mí alrededor en la diferencia entre estas dos marcas tan conocidas popularmente, posiblemente se lea como estúpido el hacer una reflexión sobre estas cosas, o posiblemente no?. No lo sé.
Haciendo pruebas con los post #1.

lunes, marzo 24, 2003

1.La belleza a dejado de ser aquella revelación que no sufre ningún cambio con el paso del tiempo como la obra de arte. La belleza tiene varias etapas de descomposición. La obra de arte, o cualquier objeto efímera es bello.

2.La belleza que se transforma no necesariamente se convierte en algo horrible.

3.Un objeto puede ser bello por algún juicio filosófico, sin embargo también puede ser bello por cuestión de gusto, y no por eso el valor de la belleza pierde su importancia.

4.Decidir si algo es bello u horrible nos hace elitista.

5.La palabra y la imagen de la belleza femenina de la antigüedad era armoniosa, admirable, incluso romántica al momento de ser observada. A lo contrario en esta época la imagen y la palabra de la belleza femenina se han vuelto para el consumo, por todos lados leemos: Salones de belleza, Artículos de bellezas, Tratamientos de belleza. Consumir es la primera postura de los anuncios al ser leida la palabra B-e-l-l-e-z-a. Y como ultimo punto de partida la imagen de la mujer bella de esta época, ya no provoca ni armonía, ni romanticismo, por lo contarorio atormenta para algunas de sus consumidoras.

6.Gracias al consumo y a la publicidad en lugar de decir algún chiste, algún piropo, incluso rezar lo primero que se nos ocurre es un slogan.
Deje de escribir en mi blog desde hace unos días debido a que toda la semana pasada había estado en un taller de fotografía documental impartido por Federico Gama, unos de los ganadores de la décima bienal de fotografía. El taller fue de fotografía documental, el objetivo principal era desarrollar una idea de manera conceptual y aterrizarla incluso en como debería ser montada en la Galería.. Me gustan los talleres uno siempre conoce gente nueva con quien puede compartir algunas ideas, el intercambio de conceptos con el maestro, la participación de tus compañeros de distintas generaciones, todo se vuelve emocionante, y que decir de la fiesta que se realiza al final del taller, totalmente buena, recorrer los bares clásicos de la ciudad, bailar y bailar, beber y beber. He regresado a escribir… para bien o para mal. Otra vez aquí frente al monitor, después de a ver estado sumergida toda la semana pasada en imágenes, impresoras, discurso, televisores.

viernes, marzo 21, 2003

Regreso en unos dias...

miércoles, marzo 19, 2003

martes, marzo 18, 2003

El espacio vs el objeto.

I. El espacio.

Cuando uno quiere huir deseamos ir fuera de donde esta el dolor. Queremos salir de ese espacio y buscar nuevos lugares. Hay lugares que nos causan dolor por eventos del pasado por lo general nos hacer recordar pero nunca nos hacen perder la memoria; en este momento; es cuando nos damos cuenta que la arquitectura no cumple esta funcion, hacernos olvidar y reconfortarnos de un mal momento. Pareciera que el arquitecto es incapaz de satisfacer esta necesidad de confortad al usuario en el momento en que tiene dolor, por lo tanto la arquitectura no cura ni tampoco satisface al cien porciento.

El dolor nunca es enlistado en el programa de actividades de un arquitecto. No se ha encontrado ‘el espacio’, en el cual podamos permanecer y olvidar el sufrimiento. Un ejemplo seria
1.Funerarias, este es un medio de contencion de dolores y sufrimientos, pero ¿para que esta realmente diseñado? Contiene cuerpos vacios, que posiblemente pasan de seres humanos a objetos y nosotros los espectadores lo unico que hacemos es sufrir en este lugar.
2.Hostipales, Manicomios e Iglesias, estos albergan un sin fin de actividades, y de igual manera contienen dolor pero ¿Lo satisfacen?. Espacios como la recamara, baños, cocinas y jardines cumplen cierta funciones, la recamara es para descansar, la cocina para hacer de comer y almorzar, y asi consecutivamenten cada espacio de una casa, oficinas, plazas entre otros cada espacio tiene una forma y funcion. ¿Que sucede con el dolor? Sera que hay ciertas necesidades del usuario donde el arquitecto es incapaz de satisfacer su necesidad o simplemente el dolor no es una necesidad?.

II. El objeto.
Si hablamos de las iglesias o los hospitales que tambien son espacios donde una de sus funciones es consolar o hacer sentir bien a una persona cuando se siente con un dolor, ¿Que sucede?. Ahí la fe seria mas importante que los muros, los techos, los asiento entonces solo el simbolo escultorico de “La cruz” (obejto) es mas importante que “El Templo”(espacio), esto es que el la arquitectura religiosa es mas importante la fe, lo moral, que la arquitectura. Entonces en este punto podriamos reflexionar acerca de la importacion del muro (espacio) con el mobiliario (objeto), ¿cual es mas importante? Tal vez uno no funcionaria sin el otro. Un ejemplo seria la cocina el espacio no es lo importante (muro, techo, ventanas) sino los muebles fijos tales como las tajas o el mobiliario no fijo como el refrigerador o estufa y asi podriamos desglosar los muebles fijos y no fijos de las recamaras y baños como el excusado, la regadera etc, entonces, ¿Los objetos que contiene la casa es la que la hace que satisfaga las necesidades del usuario?, ¿No es el espacio (muro-techo)?, entonces en este caso el espacio es una decoracion una ropa que proteje al obejo (muebles) que es en si lo que nos conforta, es el muro la ventana, el techo.
Despues de estas reflecciones de la arquitectura y el mobiliario, cual seria una respuesta a esto. Es absurdo poder definir como se puede satisfacer el dolor por medio de la arquitectura cuando parece que la respuesta podria estar en un mueble incluso la Television o el Radio, mas que un espacio arquitectonico. Posiblemente no tengo la respuesta. Pero por el momento se que la arquitectura no es necesaria en muchas aspectos de nuestras vida. El dolor jamas sera una condicion que la arquitectura pueda satisfacer.
Me gustan las ventanas brillantes... Ahora regreso... Tengo que colocar jabon a la ropa.
Maldita, maldita memoria. Siempre olvido colocar jabon a la ropa cuando la tengo que lavar. Por lo general tengo que lavar mas de dos veces. El ciclo de la maquina esta por terminar, me toca esperar para volver a lavar la ropa de color y ahora si con jabon VIVA.
¿Exite la sobrepoblacion de letras en algun lugar del mundo?. Creo que no. Hasta este momento las letras caben en todas partes, ellas se reproducen sin problema alguno. Jamas se preocupan por sobrepoblar un libro y nunca mueren. Deberiamos ser letras. Yo quiero ser...
SI algun dia crei que pense, no se que fue...
Las tardes como siempre siguen abiertas a cualquier mente que no este programada.
¿48 Horas?

lunes, marzo 17, 2003

Fondo musical para este Domingo, Caetano Veloso, Cucurrucucu Paloma, Duracion 3:49 minutos.
Paseo Inmoral (sic).

Los tripulantes toman el primer rumbo, se ponen de pie sobre el asfalto y del Turis llegamos al Kinkle, el recorrido nos mostraba mujeres envueltas en pequeñas faldas y hombres de sombrero norteño que miraban de un lado a otro como si el piso se moviera de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Sin embargo yo no dejaba de mirar las fachadas de mi alrededor que no mostraban inocencia alguna y la luces incalculables en volumen y alturas me dejaban inquieta y mas mareada por seguir descubriendo cada metro del recorrido lo que se esconde detras de tanta electricidad, en mi bolsa seguia guardando la cerveza de un joven que hace algunas semanas me habia dejado un mensaje por msn de un delicioso martini, me gusta como me dice por mi nombre, -Si, si, Monica, asi tiene que ser-... El kinkle estaba algo dormido por lo que cuentan los expertos del paseo inmoral, una cerveza en el bar una buena platica con Ana, una muchacha argentina que radica en San Francisco y unos minutos despues el tercer bar llamado "El zaca", este ultimo fue excelente, buena musica, buen baile, cerveza y cerveza y una despedida hasta casi las tres de la manana. Espero una repeticion de este buen paseo inmoral.

viernes, marzo 14, 2003

Hombros salados
Sobre la mesa
¿Estarás por la noche?
Y como dice Lucia el personaje de la película Lucia y el Sexo: A mi cuando me gusta un hombre lo persigo, ¿sera?, creo que si.
Ya pasaron algunos días de mi ultimo post y solo me he dedicado a leer blogs, tengo algunos días totalmente vacía del cerebro, o posiblemente he entrado lo que podríamos llamar un rato de soledad bloguita, es el momento donde no queremos ser leído pero si queremos seguir leyendo. Al no querer ser leídos es como encerrarnos en alguna habitación y estar solo con uno mismo. Así es me he dedicado solo a leer.

miércoles, marzo 12, 2003

Esta es de Catalina que tanto deseas... Esa es la dedicatoria de la fotografia que aparenta una edad de la decada de los años veinte, la imagen color sepia mordida en sus cuatro lados es de mi abuelo, el murio hace unos 10 años, hoy limpiando el guardaropa de mi mama aprecio la imagen. Catalina tiene una figura delgada, su cabello corto y sus ojos bien delineados en color negro, de pie junto a una mesa con mantel blanco en su mano izquierda toma un florero con algunas flores. Catalina tiene el rostro serio, jamas imaginaria que piensa en ti, Antonio. Supongo que ella tambien debe de estar muerta, podria a ver sido mi abuela, pero no lo fue. La dedictoria de la imagen esta hecha a la lapiz, a sobrevivido mas de 65 años. No creo que mi abuelo se hubiera imaginado que algun dia su nieta encontraria las fotos de sus amantes despues de muerto al igual que la señorita de la fotografia. ¿Quien piensa en el futuro, cuando desea a alguien?, ¿Quien imagina que posiblemente algunos de nuestros escritos amorosos o fotografia dedicadas eroticamente podrian llegar a manos de nuestros nietos en los proximo 70 años?

lunes, marzo 10, 2003

El internet dejo de ser una obsesion, ahora es parte de mis actividades normales como el almuerzo.
Sigo estacionada, esperando mi turno, la maleta ya no tiene su precio, he empezado a vestirla de imagenes engomadas lista para salir de casa.
Cuando uno intenta quitarte de la geografia cibernetica tiene que saber que nunca es para siempre. Con click podemos estar de regreso.
Ignoro cual podria ser nuestra primera platica pero se que beberemos litros y litros de cafe.
El concreto aparente pintado se ve tan falso como la hipocrecia.

domingo, marzo 09, 2003

Para Carlos y Cristo

-Esa no venia-.
En primera fila, cantos eroticos
Segunda fila, movimientos medievales
Tercera fila guitarras orgasmicas
Hoy me siento fuera de mi. Esta pasado de moda seguir cantandote.
La carcel de los perro sigue llena
Mañana no voy a trabajar
Me dedicare a pintar el techo de mis labios todo el dia
Los ventiladores siguen en ofertas.

Te voy a contar algo, me "nokearon" de volada
¿A que hora sales del "Jale"?
Ya vez seguimos aqui.

¿A que hora cruzamos?
No se, yo te espero aqui.
Te dejo el cheque



Algunas cosas no se piensan, posiblemente se han estupidas hacerlas, pero aun sigo pensando-te.

sábado, marzo 08, 2003

En el aire todos tenemos un lugar reservado para llegar al destino figurado. La maleta sigue fuera de mi habitacion, aun tiene el precio, ayer decidi comprarla.

viernes, marzo 07, 2003

miércoles, marzo 05, 2003

Un loop nos recuerda como es que cometemos el mismo error una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.
En lugar de ligar hay que "Linkear".
En algunas ocasiones te prefiero acostado sobre el pasto, vestido en frecuencias tan bajas que no pueda escucharte. Asi tambien te disfruto.
Ojos grandes
En algunas ocasiones los ratones comen mis dedos y no puedo escribir.
Despues reencarnan y puedo hacerlo.

En algunas ocaciones los ratones comen mi lengua, y solo puedo mirar.
Despues me arrepiento de solo mirar y no hablarte.


Martes

Sies de la tarde, voy por Meli.
Seis y media, Sangron's, ¿Porque no llegas?.
Siete de la noche, por fin estamos los tres.
Salimos de Tijuana como a las siete y cuarto, hacer linea casi cuarenta minutos y mientras esperamos cruzar a EEUU, conversamos de algunos salarios minimos, de la lana con la que contamos para ir al Cane's y algunos temas ridiculos.
Luis traia 10 dolares, yo solo 2 dolares, y Meli 30 dolares, decidimos que Luis pondria lo de la gasolina y Meli seria la reserva por si necesitabamos algo de dinero para alguna emergencia. Nos olvidamos de tomar cerveza en Bar porque no teniamos dinero, la cerveza en EEUU es muy cara, entres risas y carrilla por fin cruzamos. Ya con gasolina, pasamos por " Mu gronas", y no pensamos dos veces, ¿Quien puede decir "No" a una papas fritas super sizes?, al menos nosotros no.
Luis quedo sin nada de dinero, yo quede con 25 centavos, Meli conservaba la reserva del dinero. Nos deboramos las papas fritas en todo el transcurso del Freeway. Pasando Sea World sacamos el mapa para buscar el Bar. En EEUU nunca te pierdes, malditos son estupidamentes ordenados, dentro de mis calculos habia asignado un tiempo por si no encontrabamos en lugar, obviamente como no nos perdimos llegamos al bar media hora antes de lo previsto. El Bar no esta nada mal, debo confesar que estaba emocionada de que empezara el concierto. Luis, Meli y yo nos fumamos unos cigarros en el patio del lugar, todos con cerveza, menos nosotros. Antes de que empezara el concierto decidimo ir al baño Meli, y yo, Luis nos acompaño y en el transcurso de ir para alla, ahi estabas, con la misma sonrisa, nos vemos, nos reconocemos y me dice:
-Ey, que bien que vinieron (y me da un abrazo).
-Lo observo, ¿Hola, sabes quien soy?
-Claro, la gemelita.
-Pues... Hola, aqui llegando al Bar.
-Ah, pues caile.
-Ok.
-El dice, dejala pasar, ten esta cerveza.
-Gracias.
Ahi empieza la noche, un buen concierto, varias cervezas gratis. (...)

martes, marzo 04, 2003

Platicando con Rodrigo Navarro (ver su link en la lista), estabamos conversando acerca del trabajo que estoy realizando con los errores de la tecnologia, lo cual lo llevo a una conclusion que me parecio acertada y sobre todo muy divertida:
Cuando nos dominen los robot van a llegar y ver tus cuadros y los veran como artefactos historicos y diran: "mira cuando cometiamos errores".
Ticketmaester in my home.
Son las 12:42 a.m. En unas horas estare depierta.

lunes, marzo 03, 2003

En memoria de J.M.
A veces creo que no te diste cuenta de como y cuando te despidieron. Te cerraron los ojos, ni un grito te desperto, ni un llanto, menos el sonido de la sirena de vientos.
Todo esta ordenado
El eje vial sigue prologando la salida del sol

¿Un cafe sin azucar?
-No-
Para P.G.B.

Del puerto salen una buena suma de "noise".
Sin hilar son minimales.

Tejidos se convierten en barroco norteño.
(Nelson is cool).
Dentro del dibujo arquitectonico cuando uno no desea ver un dibujo lo "apagamos" o lo "encendemos" con el comando llamado "Freezze", de igual manera deberiamos hacerlo con las memorias.
Es mas dificil solucionar un error que dejar de fumar.
Deberiamos acortar y acomodar las ideas tan sencillamente como cuando dibujamos una plano.
Aquellos que transitamos por la ciudad nos convertimos en lectores urbanos.
Un arquitecto lejos de solucionar en mayor de los casos descompone la ciudad.
El domingo.

Por la Tarde.
En casa vi el partido de Ameria y Pumas, no tengo nada que decir al respecto, totalmente aburribo, un empate donde cada equipo sale "ganando" un punto mas para sumarle a la tabla de futbol. Un empate, un solo grito con sabor a Goooool. Estoy segura, si el partido hubiera sido en casa de Pumas, hubieramos tenimos mas "espectaculo", gallinas volando por el estadio, "la ultra" cantando el himno azul y dorado, aunque creo que la palabra espectaculo no esta bien empleada segun algunos directores tecnicos, considero que la palabra es correcta, a falta de gol necesitamos espectaculo en el futbol.

Mas tarde...
Y por fin empezo BB2, ese si es un espectaculo, la primera parte lo vi en casa, no dejaba de reir, demasiada gente "linda", luego luego una ya conoce quien es el rico, el pobre, la fresa, la tonta, el maduro, el que tiene tendencias homosexuales y etc. La segunda parte la vi en Playas de Tijuana, aun mas divertido, lo que uno tiene que hacer para estar en la casa de BB2, bailar semidesnuda, realizar un monologo terrible, o imitar algun personaje de televisa. Y si señores empezo el espectaculo. Y reconozco este programa tendra un exito total. Algo que me llama la atencion es que dentro de la casa se encuentra un personaje "De nigris" y los que saben de Futbol sabran de lo que estoy hablando, efectivamente es el hermano de uno de los seleccionados del equipo de futbol mexicano, ¿que hace ahi?, cabe reconocer que esta segunda edicion los personajes se ven sumamente "cool", que apoco mexico esta rodeado de tanta belleza?. En estos casos los cuetionamientos salen sobrando, a disfrutar el comportamiento del ser humano televisado.


...Prefiero una pintura, como que "pinta mas" la casa, ¿no crees?, las fotografias son muy frias... (Comentario de una señora que lleva sus pinturas a enmarcar).

Parto al exterior, sigo algo distante.
Nos comieron los dedos los ratones.

domingo, marzo 02, 2003

Un empate
...
-una raya?
-No.
Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

Nada Personal.
Nada Personal.

(risas).
Bingo!, encontre la respuesta.
Me duele la garganta.
Me converti en sirena.
La arena es una mesa.
debajo de ella se surruran aguas aventuradas del pasado.
Una y otra vez, sonrie.
Una y otra vez, sonrio
Nos sabemos.
Nos reconocemos.
P.d. Nada personal.

sábado, marzo 01, 2003

¿Sin un peso, alguien podria prestarme dinero?. No se que le hago al dinero.