martes, diciembre 31, 2002

31 de Diciembre del 2002
Ultimo día del año, suena fácil pero está envuelto de miles de eventos y acontecimientos muy buenos. Para empezar les contaré que ayer me fui al salón de belleza (qué es es lugar?). Era la primera vez que iba yo sola y para hacerme algo en mi cabello, por lo general cuando voy a un salón de belleza no tardo ni más de media hora, pero estube más de dos horas me tocó ver y oir de todo de como murió un joven en su casa el día de navidad y la verdad me aburrí bastante pero me lleve un libro sobre Borges y la Arquitectura luego les contaré que tal esta y con eso pasó el tiempo mas rapido. Volviendo a este día, el último del año puedo decir que no puedo quejarme conocí a personajes importantes de mi vida como H. Yépez y Rafadro, y estos a la vez me llevaron a otros personajes de la ciudad. Los partys estuvieron super buenos, el evento mas turbulento del año fue el cierre de Don Loope en estos últimos días se ha resentido su cierre de este mesón electrónico (se extraña bastante). Y que decir de los premios que gané (dos), no puedo quejarme claro que ya me gaste el dinero pero estoy feliz. Tambien en el 2002 cumplí un año con mi estudio el cual se llama: Basic Studio y esta por en la línea. Hay concierto que no puedo olvidar como el de las Pulgas de Nortec estuvo excelente, tampoco olvidare mi fiesta de cumpleaños en Don Loope (Beas se le quiere un poquitín).Un año de mucho aprendizaje un agradecimiento a la gente del CEHU por sus cursos fueron de gran ayuda. (ya les pagare los que les debo).Tambien como fue una año suave, pasaron cosas desagradables cosas que nunca pense que fueran a sucedes, 1.- La maquiladora donde trabajaba mi papa la cerraron y se quedo sin chamba, solo se quedo dando clases en una prepa, 2.- A mi hermana Melisa le robaron el carro con libros y una tornamesa es hora que el carro no lo recupera, 3.- Mi madre la cual la quiero y la respeto muchisimo le diagnosticaron cancer en los huesos hace unos meses no podia ni caminar, ni comer, moverse, hoy despues de varias quimioterapias ya anda caminando por aqui (eso esta excelente). Asi que hoy 31 de Dicimbre esperame el año nuevo en casa tranquila tal vez cantando bossa nova con mi papa (que toca la guitarra precioso) y riendo con mi mama y peleando con mi hermana (que le ando consiguiendo novio).
La Arquitectura debería cambiar de Look. (Frase de Melisa Arreola).

lunes, diciembre 30, 2002

More Aforismos


1.- La arquitectura parte del hombre -el arquitecto-, sin embargo, el espacio diseñado por el arquitecto no es una arquitectura finalizada cuando es entregada al usuario, sino todo lo contrario: es el principio de algo más. El nuevo habitante -el usuario- contribuye en la modificación y adecuación del espacio. Podríamos definir que el usuario marca el destino final del espacio, no el arquitecto.


2.- En la arquietctura el arquitecto sugiere y el usuario dispone y descompone.


3.- "Los arquitectos todavía piensan en cortinas y persianas..." (Fragmento del texto "Arquitectura para el consumo", de Nicolás Cabral, revista Arquine de este mes).

          Este fragmento me puso a pensar en algo que ya traigo en mente desde hace un buen tiempo:
          a) Los diseños de interiores a veces son más innovadores que la arquitectura misma.

          b) Un arquitecto diseña un cocina o un baño, ¿para el usuario o para los muebles fijos que estarán (la estufa, comedor o lavabo)?.

          c) La arquitectura no ha podido ser como el maquillaje de una mujer: no puede aplicarse y removerse cuando uno se aburra de los mismos muros, ventanas o colores... al contrario de los muebles de decoración.

          d) ¿El destino de la arquitectura será siempre ser inmóvil como una piedra?

domingo, diciembre 29, 2002

Con esto de que todos están colocando su lista de los 10 mejores discos, 10 mejores libros y etc., yo les pasaré mi lista de los 10 No lugares en los que estuve durante el año 2002:
Marc Auge define al No lugar como un espacio que no puede definirse como espacio de anonimato, un no lugar, es decir lugar que no es antropologico que no le pertenece a nadie.


1.- Hospital ISSSTE

2.- Jai Alai (Varios Conciertos)

3.- Don Loope

4.- El Turistico

5.- Centro Cultura Tijuana

6.- Aeropuerto de la Ciudad de Tijuana

7.- Las Pulgas

8.- Plaza Río

9.- Palacio Municipal

10.- La Garita (MEX-EEUU)

sábado, diciembre 28, 2002

Quién quiere quedarse en casa hoy? creo que nadie, pero Tijuana no tiene ninguna propuesta, menos los humanos. La mayoria esta deseando tomar un taxi y largarse. Yo deberia alejarme un poco del internet, sé que hay cartas que no llegarán en estas fechas ni por ser post-navidenas.
Hoy estuve tocando la guitarra por la tarde. No sé porque no seguí con la musica... y alguna vez canté en un grupo dark de Tijuana pero no duré mucho je.
El problema es que la belleza se acaba. Por eso se acabó grecia, porque envejecieron.
Con lo que se ha generado con la posibilidad de clonar a Dios, imagino:

1.-¿Qué pasaria si al tomar el ADN de la sangre del manto sagrado en lugar de que fuera de un hombre correspondiera al de una mujer?.

2.-¿O en lugar de que fuera de un hombre blanco perteneciera al de un hombre de color?.

viernes, diciembre 27, 2002

He dormido casi toda la tarde, tantas fiestas blogueras están acabando conmigo, pero hoy hay una fiesta más la cual pues tendré que asistir, primero me voy pal' cine con un compa de "u" y despues de ahi nos vemos en el "turis". Viva estes cierre de anio de fiestas locas y borracheras dulces de pisos resbalosos y de cobijas con textura a Zebra Tijuanera.
Jamas habia visto a Gabriel con esa cara de susto cuando le dije que la pistola del cuadro que adorna su casa la cambiaron de lugar, no tardo ni un minuto para colocarla como debia ir cuando dio medio vuelta se quedo pensando y retrocedio, decidio mejor quitar el arma del cuadro, le comente que porque la quitaba del cuadro y me contesto que el arma estaba cargada por supuesto con candado pero cargada, en todo este tiempo que tengo llendo a su casa nunca me habia comentado que el arma estaba cargada. Asi que fue buena idea quitarla de ahi ya que ayer por la noche en su casa habia demasiada gente perdida entre vino, cerveza y musica de los años 80!.

miércoles, diciembre 25, 2002

Los artistas deben regenerarse, reinventarse, dejar atras el cliche del siglo XIX, donde el artista era una marginado social. El artista debe apoderarse de la tematica urbana e invadir la ciudad con nuevos gestos artisticos y no dejar que "el poder" imponga la estetica, forma y funcion del arte urbano.
No es casualidad que una de las escuelas mas importantes de arte se llamara: Bauhaus (casa de construccion), porque este nombre?. La palabra construccion la mayoria de nosotros la asociamos solamente con la arquitectura lo cual es erroneo. Construccion es todo aquello que uno "crea", un texto, pagina web, casas, sillas, artesania y etc., la palabra casa es aquella que nos alberga nos contiene esto es que la escuela bauhaus era un contener de creadores.

domingo, diciembre 22, 2002


From Tj, "Las cuatillas de Tijuana"


Estoy de nuevo aqui, porque?, posiblemente todas sus palabras blogueras y reuniones tienen mensajes subliminales ya que intente descansar del blog pero no pude. Si ya lo dije esto es una secta por mas que quize salir no pude! je, un saludo aqui les deja algunas reflexiones de arquitectura, arte y algo mas.

1.- Musica: Les recomiendo altamente el nuevo cd de Cafe Tacuba (Vale Callampa, covers de los Tres de Chile).
2.-Arquitectura: Por lo general se dice que no importa el "lugar" si no la gente (cuando estamos buscando un espacio para divertirnos y tomar cervecilla), entonces si no importa el lugar, no importa la arquitectura, por lo tanto se podria decir que la arquitectura es un lujo. (fragmento del texto en construccion: "El lugar no importa", de Monica Arreola)
3.-Ideas: Nos vemos al ra.

lunes, diciembre 16, 2002

Un poco mas y esto huele a secta!.

He estado leyendo la pagina http://www.tjbf.blogspot.com/, lo cual me sorprende bastante la manera de como algunos blogueros se expresan por lo novedoso de escribir en un blog y cuentan sus historias de cuando fue el primer encuentro que tuvieron, sera normal darle tantas vueltas a este asunto? que si es un medio donde no existe la censura, leer los estados de animo de las personas que dicen: Oh soy realmente feliz escribiendo en el blog... O reflexionar a tal grado y colocar tambien cual sera el futuro del blog y asi podria seguir escribiendo todo lo que un blog hace sentir a un ser humano. Al principio me parecia divertido, de pronto lo senti moda, si no tienes un blog estas out. En realidad no estoy en desacuerdo el poder escribir cuando uno lo desea y publicarlo en unos cuantos segundo por la red, pero como lo menciono arriba es de reflexionar todo lo que se escribe del blog toda esta "filosofia del blog", es real? todo lo que se dice? o es valido?, lo que se siente al escribir en un blog, solo falta que alguien coloque los 5 pasos para poder ser parte de la familia blog! jeje. Yo por lo pronto me despido del blog por un rato. Ciao y suerte. Nos vemos el proximo año, si todavia sigue esto!





In this world she say: shhh, dance in the rain.





El año pasado en estas mismas fechas estaba fuera de casa durmiendo en un colchon en el suelo sin muebles en la sala pero con internet, sin trabajo y sin pareja, este año estoy en casa con cobijas electricas, television con cable e internet, con trabajo y sin pareja...


viernes, diciembre 13, 2002

Tengo problemas para escribir en el blog...

martes, diciembre 10, 2002

Por ahi del 99 escuche en un platica en Instituto Tecnologico de Tijuana: La frontera es un problema.
Hoy en el 02 leo: La ciudad Fea
Bienvenido al mundo bloguita R.P.

lunes, diciembre 09, 2002

...
Nuevas imagenes de la serie Cartas Geograficas




Nueva imagen de la serie Art Error




Nota: Estoy estrenando escanner, caracteristicas: Canon N670U, no necesita conectarse a la electricidad se alimenta de electricidad de la computadora esto es que solo tiene el cable de puerto universal, ademas dentro de sus caracteristicas puede escanner de manera horizontal (comun) y vertical (viene acompanado de una base para colocarlo de esta manera), es hiperdelgado.

sábado, diciembre 07, 2002

Cuesta trabajo saber y conocer la linea transversal que nos separa. Se que es obvio.
Sabado, descanso obligatorio

Pense que hoy me iria al cine de San Diego a ver Solaris pero no hay que creer en las invitaciones cuando son de noche y despues de varios vinos tintos, debi suponer que a los dias siguientes todo se olvida.
Este Sabado podria servirme para descanzar por a ver salido: Martes (Dandis del Sur), Jueves (Antigua papelera) y Viernes (Turistico) y aliviarme de mi gripe pero para decir verdad ya me aburri.
Nada por hoy.

miércoles, diciembre 04, 2002

9:00 a.m., estoy abriendo el msn y aparece:

I : . milrecords @ milrecords . com desea enviarle el archivo "laescenica.mp3" (2193 KB). El tiempo de transferencia es inferior a 19 minutos con un módem de 28,8. ¿Desea Aceptar (Alt+T) o Rechazar (Alt+D) la invitación?

Se aceptó la transferencia del archivo "laescenica.mp3" de I : . milrecords @ milrecords . com. Iniciando la transferencia...

Mónik dice:
hola
utsss pepe mogt! apenas son las 9 de la manana y me estas mandando su rola nueva! Thanks!

martes, diciembre 03, 2002

La mezcla y la hidridación no son sinónimos, sin la mezcla no obtendríamos la hibridación y no todo lo que se mezcla se hibridiza (ejemplo el agua y el aceite); uno es acto y el otro, en algunos casos, resultado.

lunes, diciembre 02, 2002

Colonia Federal.
“El edificio blanco” a finales del 2002
.,
Imagen interior
El viernes 29 escuche parte de la entrevista que le hicieron al Arq. Miguel Robles en la estación 102.5 en el programa de radio Ritmos de Ciudad de “Tico” Orozco, hablaban de la Colonia Federal, solo escuche las ultimas 15 palabras de lo que decían así que no puedo decir lo que pienso de esa entrevista porque no la escuche completa, sin embargo me recordó un Febrero del 2000 recuerdo que renuncie en mi primer trabajo que fue en el IMPlan (Instituto Municipal de Planeacion), Salí huyendo de ese lugar para instalarme en “La Colonia Federal”, tenia todas mis esperanzas recuerdo cuando llegue al “edificio blanco” las oficinas de Rhizoma estaban en el tercer piso con terraza y una barra para tomar alcohol con piso de madera y una estancia con vista para la línea internacional mis primeros días de trabajo eran desesperantes porque mi cambio de trabajo se debía entre tantas cosas a que ahí me encontraría con mi antigua y ex pareja un colombiano (que apenas nos habíamos visto una día y platicado dos horas por ahí del 99 y el “amor” surgió por medio del Chat y el decidió venirse a Tijuana), así que amor y trabajo nuevo. La relación entre el y yo solo duro un año, no funciono no lo considero un fracaso aprendí cosas de el sobre todo Auto CAD en tres dimensiones jeje. También perdí algunas cosas como dinero, tiempo y mi virginidad. Pero regresando al Tema de la Colonia Federal en aquel tiempo en el “edificio blanco” el único lugar habitable era el tercer piso en donde se encontraba las oficinas de arquitectura Rhizoma y lo que es el segundo piso solo había dos departamento habitado de seis, el departamento 3 estaba ubicado el Colombiano y en el primero Alejandro, este hacia la limpieza de la oficina donde trabajaba y siempre me platicaba que lo asaltaban y que el caía desmayado!. Los otros departamentos estaban hechos un desastre el 6,5,4, y 2, mi ex y yo a veces visitamos los departamentos desocupados ya que estaban tan mal que nos gustaba caminar por los pisos gastados, las paredes grises casi negras sus baños estaban tapizados de posters de mujeres desnudas y algunos condones tirados por ahí. Después de casi un año de estar en el “edificio blanco” tuve que irme de ahí, recuerdo que el apartamento 5 y 6 estaba siendo rehabilitado por el Arq. Armando Páez por finales de Enero.
Después de no estar ahí por mas de 7 meses, decidí buscar donde poner mi estudio de arquitectura y decidí preguntarle a Miguel (el dueño el edificio) que si tenia por ahí algún “depa” disponible y me respondió que si. Miguel seguía en el tercer piso con su oficina Rhizoma, en el segundo Piso yo me instale en el numero 5, armando se quedo en 6 y el Arquitecto Rene Peralta se instalado en el numero 4, después de casi mas de un año se fue remodelando las instalaciones y en este momento se sigue reubicando mas gente en este momento la oficina 6 será tomada por H. Yépez y Amaranta Caballero, Melisa y yo seguimos en el mismo lugar, el arquitecto Peralta en 4, Daniel Carrillo y Moisés (arquitectos también) en el 3, en el 4 Enrique y Marcel Sánchez (el primero es publicista y el ultimo arquitecto) y por ultimo en el 6 Miguel Escobar (otro arquitecto). El artista plástico Marcos Ramírez “Erre” esta en el tercer piso ahí vive y tiene su taller así como también planes de abrir una galería (Erre primero se instalo en el segundo piso en los numero 5 y 6). Así recordar lo que era “El edificio Blanco” hace dos años cuando yo llegue por primera es muy distinto a lo de hoy antes estaba casi vacío ahora esta totalmente habitado y por las tarde uno sale a platicar con algunos de sus vecinos colegas a tomarse unas cervezas y comer papas barcel, ahora nos peleamos por los cajones de estacionamiento y hace mas de un año cuando yo llegue por primera vez podía estacionarme en cualquier lugar. Y la mayoría de la gente relaciona ese edificio como un lugar de reunión dentro del ámbito del arte y la arquitectura será que en un futuro la Colonia Federal podría convertirse en la nueva colonia Neocondesa. Jejeje se los dejo de tarea.

domingo, diciembre 01, 2002

Cuando hablo con vos y me miro al espejo me veo bien, cuando pienso en vos y me veo al espejo me siento vieja.
El internet es solo un comic en comparacion con la realidad.
Los edificios dedicados a la actividad del consumo tienen mas probabilidades de ser visitados que los museos y galerias, es por esto que propongo que los museos y las galerias tengan su martes de descuentos en obras de artes.
He perdido mi celular, asi que ni intenten llamar...