sábado, noviembre 30, 2002

Desde el siglo pasado la evolucion de las cosas tales como carros, aparatos electronicos, muebles de cocina, baños y un sin fin de objetos se debe mas al fenomeno del consumo que al bienestar de nosotros mismos asi hemos dejado de ser un "modulor" que habita la ciudad a ser simplemente consumistas.

viernes, noviembre 29, 2002

...Cuando un escribe nunca dice la verdad...
(se omite el nombre del caballero para cuidar su integridad).
...Y cuando uno habla tampoco dice la verdad...
(tambien se omite el nombre de la señorita).

miércoles, noviembre 27, 2002

Pense salir por la puerta de atras, pero la desfachatez no es tan grande, asi que guardo bien los papeles de contrabando y salgo por la puerta de enfrente me confundo entre los guardias, taxistas inconformes y vendedores de revistas y periodicos, subo al carro y observo por el espejo que nadie me siga...
Ya no esperare mas, apagare mi computadora.
Mi vida por las mañanas se reduce a reir con cesar y mari cruz, pedir un favor a carlos y sacar de sus casillas a magi (no se como me soporta, pobre mujer ya tiene mas canas desde que la conoci).

martes, noviembre 26, 2002

Se que no debo estar mas de la cuenta conectada al computador...

Coqueta y Norteña.
Varias veces me han dicho que cuando me lleve la taza de cafe a la boca no suba la mira y te observe.
Que no sonria con el cabello suelto tapandome la mita del rostro.
Que cuando diga alguna palabra no levante mis labios como listos para besar.
Le hare caso a un amiga poeta empirica, me pondre una bolsa de pan sobre mi cabeza.
Ella entre la cama se toma un cabello y se le desprenden diez, se toca otro mas y se le desprenden veinte.
Hacer una pausa no es detener el tiempo si no hacerlo mas largo.
Imagen
Si tuvieramos labios detras de nuestras rodillas enfrente de nuestros codos y susurraran al hacer algun movimiento como al caminar o bailar que susurraran en distintas lenguas que cada labio nos transformaran en distintas mujeres...En este momento tenemos unos labios en el rostro y otros entre nuestras piernas bien guardadito señal que en el futuro podemos evolucionar y tener mas...

domingo, noviembre 24, 2002

La Liguilla de Futbol

Un buen domingo, despues de tener dos noches seguidas de conciertos electronicos, uno fue el viernes con Kinki y el otro de nuestros buenos musicos locales "Los Nortec" (pero de esto hablare en otro momento). Por la manaña de este domingo prendi la tele a eso de las 2 de la tarde y estaba jugando los Pumas con los Monarcas un 2 a 2 quedo el partido. Excelente que Pumas este dentro de los 8 equipos para liguilla, aunque no me gusta la idea de que Hugo Sanchez este como Director, seria mejor Ricardo L.(tecnico del Toluca y ex tecnico de Atlas). Y hablando de Atlas ellos no calificaron al igual que Monterrey (estos equipos tambien los apoyos). Arriba Los Pumas! vamos para la Final, que les parece una Final Pumas vs America?.
Aqui les va la lista de los Calificados por orden:
1.- America 43 puntos
2.- Toluca 41 puntos
3.- Unam 33 puntos
4.- Monarcas 32 puntos
5.- Tecos 29 puntos
6.- Cruz Azul 28 puntos
7.- Chivas 27 puntos
8.- Santos 26 puntos

viernes, noviembre 22, 2002

Despues de una muerte cotidiana
Algunas platicas de cafe y azucar durante varios años
"Ere" y "Tere", una no habla y la otra no me habla
"A" a "A" masculino, uno tampoco me habla y el otro solo un poco
"Gis" la valiente por salir de esta ciudad, ella si me habla, pero solo en mensajes electronicos.

jueves, noviembre 21, 2002

Proximamente La Linea



Extensión continua de puntos considerada sólo en su longitud.
Trazo continuo.
Serie de personas o cosas situadas una detrás de otra o una al lado de la otra.
Figura armoniosa y delgada de una persona.
Estilo de una cosa, especialmente aplicado a la moda.
Cable o conjunto de hilos que conducen la corriente eléctrica.
Orden de valor de un conjunto de personas o cosas que tienen características semejantes.
Cada fila de letras de un texto.
Término o frontera de un territorio.
Zona donde se combate en una guerra.
Serie de puntos elementales alineados en que se descompone una imagen para su exploración.
Formación de tropas en orden de batalla.
Dosis de cocaína o de otra droga en polvo, en el lenguaje de la droga.
Posición que toma el arma de un esgrimista respecto a la del otro.
Línea colateral.
Línea curva.
Línea de los ábsides.
Línea equinoccial.
Leer entre líneas.

LA LÍNEA es la voz de un proyecto que comienza en el extremo noroeste
de la Frontera México-Estados Unidos.
LA LÍNEA es un reflejo de lo que somos, un grupo diverso de mujeres jóvenes,
no solemnes y activas en distintas disciplinas.
LA LÍNEA es una publicación que conjunta la plástica, las artes visuales y
la literatura.



Hemos trazado esta línea:


1.Enero: Heroínas
2.Febrero: Identidad
3.Marzo: Venganza
4.Abril: Muñecas
5.Mayo: Fealdad
6.Junio: Cuerpo
7.Julio: Moda
8.Agosto: Deportes
9.Septiembre: Maternidad
10.Octubre: Enfermedad
11.Noviembre: Brujas y Santas
12.Diciembre: Vicios

Doce temas que tocaremos mensualmente en este espacio.

Si quieres participar con nosotras envia tu currículum y una muestra de
tu trabajo a: lalinea_publicacion@hotmail.com


Los textos no deben pasar tres cuartillas.


Rosalina esta enferma, y pide cada 20 minutos a sus huesos que se vayan a dormir y la dejen descansar.
Rosalina: esta enferma de Mieloma Multiple
(cancer en los huesos) y es mi mamá.
Alguien se devoro el pollo, solo dejaron la piel, si la piel es lo mas rico aunque haga daño al corazón.

miércoles, noviembre 20, 2002

La Historia de Jorge "El nene" Arreola Jauregui.
Los bussines de los bussines.

Hoy venia en mi carro de la zona del rio para la mesa (donde vivo) y de pronto me heche a reir como loca, y mi hermana Melisa me dijo que te pasa? y le comente: oye Jorge seguira teniendo la misma vida? y las dos no hechamos a reir, y nos preguntamos que pex? con "El nene"?.
Jorge "El nene" vive en Guadalajara y hace como 1 año fui de visita para alla, cuando llegue a Guadalajara llame por telefono a la casa de mi tio (papa de Jorge) para que fueran por mi y mi tio me dijo que "El nene" ya iba en camino, estaba a punto de conocer el mito contado por la familia Arreola.
Esperando a fuera del aeropuerto llego mi tio por mi y pregunte y "El nene"? y me dice mi tio que el no estaba en la casa que andaba con un amigo en la calle, bueno me dije llegando a la casa pues lo vere. Melisa me insistia que no veriamos al "Nene", pues ella ya habia ido a Guadalajara el año pasado y sabia que onda con el "Nene" jejejeje. Pues dieron mas de las 2 de mañana y de plano me dormi mi primer dia en Guadalajara y no vi a Jorge. Al dia siguiente despierto temprano emocionada de ir para el centro y desayunados con mis tios y mis primas pero Jorge no estaba en la mesa y pregunto por el y mi tia contesta: esta dormido mija, (piesno dormido? si ya casi son las 11 de la manana...) entonces melisa y yo salimos de la casa compramos un mapa de la ciudad y fuimos a tomar un taxi. En el taxi melisa y yo nos estabamos riendo porque ya era el sengudo dia y no habiamos visto al famoso primo, y melisa me decia te dije Monica Jorge duerme de dia y de noche es cuando anda en la calle. Al regresar a la casa vaya sorpresa eran las 5 de la tarde y Jorge se estaba saliendo de bañar y le digo: Primo que paso como esta? y me dice bien cuatita, bien cuatita pero al rato te veo me duele la cabeza y traigo un cruda... chale? es jueves y este tipo anda crudo? jejejeje.
Ese dia mis tios se fueron a pasar el fin de semana a un pueblo cerca de ahi y Jorge amablemente se quedo conmigo y Melisa para cuidarnos y mostrarnos la ciudad pero para no hacer este cuento mas largo resulta que ese dia dijo que no tomaria pero llego su compa y se pusieron a tomar desde las 8 de la noche hasta las 8 de la manana, no podia creer que cuando me desperte al dia siguiente escuche que Jorge y su amigo seguian abajo pistenado! no mames! yo casi ni dormi tuve alucinaciones porque dormi con una cobija del IMSS porque mi tio es doctor y el hecho de pensar que en esa cobija algun paciente de mi tio pudo haber muerto no me dejo dormir pero el frio estaba tan fuerte que tuve que aguantarme. Cuando me desperte Jorge apenas estaba subiendo las escaleras para irse a su cama. Al otro dia sali con el a tomar un raspado estabamos Melisa, Karina y yo sentadas en el pasto, invitamos a Jorge para que se sentara con nosotras y nos contesto que no, porque no le gusta, pues me parecio muy fresa de su parte y despues le pregunte pues... que hacia el porque pues no termino la secundaria y tampoco trabaja y me dijo: Mira cuatita la cosa es el bussines para mi, yo no quiero ser obrero como tu o como karina yo quiero tener un bar, la neta el bussines cuatita el bussines...me heche a reir un buen rato pinche Jorge bueno pa' nada. En la noche se la pasa en la peda y de dia durmiendo...Al centro de su ciudad no va porque esta lleno de nacos y no lo conoce porque se pierde, los tres dias que estuve lo vi como 5 horas, su mayor exito y orgullo fue su primer trabajo:en un mercado cargando cajas con verduras y frutas desde las cinco de la manana hasta por la tarde. Eso me lo conto cuando me dejo en el aeropuerto para regresarme a Tijuana y me pidio un gran favor: Oye cuatita por favor no vayas a decir nada a la familia de Tijuana la vida que llevo. Al menos tiene pena! jejeje, y la pregunta continua seguira igual "El nene"?

martes, noviembre 19, 2002

E X P O S I C I O N C O L E C T I V A. propaganda

FOTOGRAFIA DIGITAL, IMAGEN DIGITAL Y ESCANOGRAFIA

POR:
MELISA ARREOLA

MONICA ARREOLA

DANIEL CARRILLO

MARIEL SACIO

DEL 25 AL 30 DE NOVIEMBRE, 2002 A LAS 8:00 P.M. LUGAR ICBC, ENTRADA GRATIS, TIJUANA B.C.

Escanografía Objetual







La escanografía es una estrategia para hacer fotografía sin tener que usar una cámara. La escanografía, de hecho, tiene características propias. Si la cámara tiende a ser telescópica, el escáner, en cambio, es microscópico. Cuando alguien hace fotografía con cámara, el objeto, el lente y el ojo se alinean, mientras que la escanografía se produce con un objeto colocado sobre el lente y muchas veces sin que el ojo humano (la “mirada”) se entere del proceso, puesto que frecuentemente el objeto captado por el lente del escáner está tapado, alejado de la mirada del artista. Todas estas diferencias cruciales son relevantes precisamente porque son riesgos que la Era Digital nos tiende.
Otro reto y riesgo que surge al utilizar el escáner para fotografiar objetos, es la aparente semejanza de la escanografía con las imágenes que nos ofrece el diseño y la publicidad. Si muchas escanografías podrían recordarnos las imágenes de la publicidad se debe a que también ésta suele acercarse a los objetos (para mostrarnos su poder de tentación). En el caso de estas escanografías el acercamiento revela la textura, la obscenidad o la posibilidad de análisis de cada objeto.
La escanografía podría definirse como el momento en que la fotografía ha querido deshacerse de la cámara (y dejar la mirada humana en segundo plano). También podría definirse como una forma de diseño que no quiere vendernos nada. La escanografía, en suma, es una de las contrapropuestas que la Era de las Computadoras lanza tanto a la publicidad como a la fotografía tradicional.
Mónica Arreola (Tijuana, 1976) estudió arquitectura. Ha participado en varias exposiciones colectivas. En un número reciente fue incluida en un dossier de fotografía mexicana contemporánea en la revista La Tempestad. Actualmente una obra suya, elaborada en colaboración, está instalada en la zona de cruce internacional, como parte del proyecto Espectacular Puente México de Insite.

lunes, noviembre 18, 2002


Ventanas, estrategia para provocar
Terrazas, caluroso e informal
Domo, desmaterializacion de la idea
Escalera, motivos y sin interrupcion
Cocina, bisexual por un lado estancia y por otro cocina
Baño, experimentados y pequeños.

domingo, noviembre 17, 2002

ADIVINANZA

Se aplica a un bien que puede ser apropiado y en su interior tiene objetos moviles y decorativos, que es?
Un inmueble con muebles.
Arquitectura y las clases bajas de las bajas, bajas medias, bajas altas, media baja, media alta, alta media, alta alta de las mas altas

Con referencia al texto de Heriberto Yepez, Sobre Frontier Life, ...Otros comentarios de Torolab son buenos interesantes, sólo que se nota que no entiende realmente a la ciudad. Quizás eso se deba a su visión de clase media alta. Para entender a Tijuana, hay que ser de clase baja o comprender directamente la percepción que la mayoria de la población posee...
Primer punto: No estoy de acuerdo que la gente de la clase baja sea considerada como una comunidad que pueda entender a Tijuana, por lo tanto creo que cualquier persona con el hecho de interactuar con la ciudad es capaz de enteder los problemas que se generan es sus programas urbanos funcionales o disfuncionales.
Segundo punto: ...comprender directamente la percepción que la mayoria de la población posee..., por ejemplo en esta linea de tu texto existe la relacion mas generalizada de quienes pueden entender la ciudad, esto es que se necesita percepcion como mencionas no clase baja, alta o media.
Tschumi, Bernard; Series de Cinedrama
fragmento del texto encontrado en: http://www.fen-om3.com/jvc/archts2.html
El uso de imagenes cinematograficas originó en el interes que Bernard Tschumi siente hacia las secuencias y la programación ("no existe arquitectura sin acción, arquitectura sin evento, arquitectura sin programa"). En vez de componer sequencias y eventos ficticios, parece más informativo actuar sobre sequencias existentes.

El cine resulto ser una fuente obvia. Al mismo tiempo, las ricas invenciones formales y narrativas del único arte del siglo 20 inevitablemente animan a la asociación con el pensamiento arquitectónico de vanguardia. Recuerdos, contra-cortes, cortes de brinco, disoluciones, y otros tipos de edición proveen un grupo de analogías que se relacionan con el tiempo y espacio de la arquitectura. Pero el contenido de los Cinedramas es principalmente arquitectónico. Tratan sobre ideas de material (generador de forma: realidad, abstracción, movimiento, eventos, etc.), dispositivo (disyunción, distorción, repetición, superposición, etc.), contrapunto (entre movimiento y espacio, eventos y espacios, etc.). Intentan desarrollar un grupo contemporaneo de herramientas arquitectonicas.

martes, noviembre 12, 2002


Tomado de la pagina:http://www2.gratisweb.com/tecnocad-peru/page3.html
Rem Koolhas ¿ser delirante o arquitectura delirante?

«Lo que casi nadie comprende de la arquitectura es que ésta es una mezcla paradójica de poder e impotencia»,
Koolhaas, nacido en Rotterdam en 1944, desde los 8 a los 12 años vive en Indonesia por motivo del trabajo de su padre que era escritor, critico, director de cine, esto le influirá notablemente por ser un ambiente muy exótico. Vuelve a Holanda y trabajó como guionista de cine y ejerce como critico de cine. En 1968, estudio en la Architectual of Association de Londres. En 1972, recibe una invitación para practicas en la enseñanza de teoría e investigación en los Estados Unidos en el Instituto para la Arquitectura y los Estudios Urbanos en Nueva York. En 1975, después de analizar el impacto de la cultura metropolitana sobre la arquitectura, decidió pasar a la práctica y fundó, junto a Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cuyos objetivos eran/son «la definición de nuevos tipos de relaciones, tanto teóricas como prácticas, entre la arquitectura y la situación cultural contemporánea» (www.oma.nl).En 1978, sin tener ningún proyecto construido aun, presenta un manifiesto que es considerado un icono dentro de la teoría de la arquitectura: "Delirious New York" que fue catalogado por los críticos como un libro excéntrico pero bien expresado con nuevos aportes al urbanismo, a la arquitectura moderna y a la sociedad.
En este manifiesto exalta la congestión de Manhattan y su diversidad arquitectónica, define claramente que debemos de estar mas allá de lo formal, desencaja con la geometría euclidiana ya que en "Delirious New York" realiza un estudio sobre el fenómeno mas importante del siglo XX: la cultura de masas, que a su vez a destruido los valores tradicionales de la arquitectura, denuncia fuertemente a los arquitectos que se basan en conceptos formales, ya que al basarse en aspectos de la forma y estética dejan de lado lo mas importante como es las masas de gente, la comunicación.
"he descubierto, que el verdadero sentido de la arquitectura se ha de buscar en lugares que no siguen el camino oficial"
Según Koolhaas, la ciudad de Nueva York y el Arq. Wallace K. Harrison, quien construyó el Rockefeller Center y la sede de la ONU en Nueva York, son el ejemplo mas claro y evidente de esta formalidad artificial dejando de lado la naturalidad. Para hacer mas claro su despreocupación intencionada de lo formal define que lo mas importante en un proyecto es el programa (masas, comunicación, impacto urbanístico, etc). Su segunda obra y la mas radical es su libro S, M, L, XL publicada con la colaboración de un diseñador gráfico canadiense Bruce Mau, como un compendio de mas de 1000 hojas en la que presenta sus proyectos (muchos de ellos no construidos) por medio de esquemas, ensayos al azar, garabatos, fotos, cómics, etc. en algunos casos sin una secuencia lógica. En S. M. L. XL. hace evidente sus conceptos y los sustenta con sus proyectos, despotrica contra el urbanismo actual hacia el cual presenta 3 argumentos o criticas::


La monotonía, por consiguiente la falta de imaginación y creatividad. 2. En un proyecto al tener factores predeterminados (contexto) se pierde delicadez, singularidad y particularidad en el proyecto en si. 3. La tipología de los proyectos son restringidos, obviamente esto conlleva a trabajar con patrones o medidas que no se adaptan a ciertas actividades.

Todo esto dio como resultado que sus obras sorprendan por su vitalidad, el mismo defiende la libertad de modelos o esquemas que son mas evidentes en proyectos a gran escala, define que esta globalizaciòn debe generar modelos singulares y no homogéneos, solo debe existir tipologías básicas tales como: "small, medium, large and extralarge " ( de allí el nombre del libro S, M, L, XL) alto o bajo, grande o pequeño mas no clasicismo o ismos en los que se acostumbra a definir según los críticos o seudo críticos. El mayor logro de este libro radica en que dentro de la globalizaciòn existente en la sociedad actual; logra teorizar, conceptuar y sobre todo construir por la diferenciación, al escapar a modelos ya existentes, en el terminal marítimo de Zeebrugge juega con espacios que nos son definidos, no son ni públicos ni privados, esto según Koolhaas es la nueva "cultura de la congestión". Es el único arquitecto que expuso 2 veces en el Museo de Arte Moderno de New York. El 29 de Mayo de 2000, recibe el Premio PRITZKER de la Fundaciòn Hyatt dotado de cien mil dólares americanos, mas que por sus obras (en la que demuestra su liberalidad de los modelos formales) en si es aclamado por sus escritos, libros, planes y exploraciones académicas y por su libertad de creación.
Koolhaas nos adentra en nuevas disquisiciones filosóficas urbanísticas dentro de esta civilización globalizada pero no homogénea. Su combinación de arquitectura, urbanismo e investigación lo han hecho un visionario, algunos lo catalogan de neo modernista otros de deconstructivista, pero parece que no es posible categorizarlo, por sus proyectos tan disímiles que el declara que responden a condiciones (cultura) y ambientes (programa) diferentes. Deplora a los deconstructivistas a los que llama abundantes pero cansados de la fragmentación..
Para muchos arquitectos Koolhaas es un ser muy creativo, delirante, visionario, filosofo y pragmático (uno de los pocos que logra conjugar y desarrollar una teoría unida a la practica constructiva, entre la arquitectura y la situación cultural). Evita las discusiones sobre historicismo y modernismo, el solo crea. Sus conceptos y escritos, están siendo reconocidos y tomados por las nuevas generaciones que a partir de la liberación de posturas o ismos, se adentran mas en el ser mismo, la cultura de las masas que es a lo que debe propugnar la arquitectura.
Además de la conjugación de la teoría y la practica arquitectónica propugna la integración de la noción de lo barato para la creación de condiciones o espacios sublimes. Esto según Koolhaas debe ser producido por arquitectos que sean filósofos, tecnológicos y artistas, que logren expresar en sus proyectos una analogía al hombre moderno con la tecnología que lo envuelve, con la re-invenciòn del espacio psicológico.

Rem Koolhas, es criticado en muchas de sus obras por que critica el funcionalismo de la ciudad e intenta colapsarlo con propuestas tecnológicas en parte idílicas y delirantes dentro de un representación estética (fachadismo??)

Reconoce que es drástico al momento de la intervención sobre el territorio a la vez que reconoce la naturaleza propagandística y de marketing de la arquitectura (arquitectura vendible??).

Muchos lo consideran delirante, futurista y desencajado,. Todo esto genera sin duda ciertos conflictos, pero es obvio que Koolhaas es un provocador









Página principal | Galeria | Apuntes sobre Rem Koolhaas | OBJETOS CAD GRATUITOS








lunes, noviembre 11, 2002

La arquitectura y el urbanismo europeo es solo el pretexto de esta platica y de esta invitación a comer, no nos da pena planear un nuevo futuro? Fragmento del texto Viernes
Recordando una tarde en Las Ferias Tijuana.

Por ahí del año 94 o 95 un chaman me leyó el futuro, me dijo que si quería tener éxito en la vida debería dedicarme a las letras, me pregunto que estudiaba, le conteste: arquitectura y el me dijo que debería cambiar de carrera… Ahora después de 6 o 7 años estoy en blogspot escribiendo casi todos los días y cuando tomo un lápiz y papel en lugar de trazar algún bosquejo escribo letras, habrá una diferencia en diseñar espacios arquitectónicos en papel y en crear espacios imaginarios con palabras?...
Mónica Arreola, actualmente me dedico a la arquitectura el 80 por ciento de mi tiempo laboral lo dedico a llenar formatos para tramitar licencias de construcción, terminaciones de obra, platicar con Cesar de los problemas del amor y así hacer algunas anotaciones en mi libreta, también leo algún libro de arquitectura sentada en el pasto en las afueras de las instalaciones de Palacio Municipal y así recordar viejos y buenos tiempo cuando trabajaba en el IMPlan, el tiempo restante me la pasa platicando y almorzando con Luis. Por cierto les recomiendo los burros de Don Rudi! De martes a viernes atrás del ICBC, los mejores burros de esa área!. Ese Don Rudi siempre me arrastra a mi pasado universitario platicándome de un viejo amor que tuve y paradójicamente Don Rudi es el padrino de bodas de ese viejo amor!.
AFORISMOS

1.-La revolución en el arte del siglo XX ocurrió primero que la revolución en la política. Eso es mera coincidencia. Así que este dato no tiene ninguna relevancia.

2.-Si baja la calidad en la pintura no pasa nada. Pero sí baja el dolar, entonces, todo se jode.

3.-La arquitectura no es arte. La arquitectura resuelve más problemas. El arte es inferior.

4.-Cuatro muros conforman un contenedor de emociones; uno, en cambio, es el limite al que una emocion se enfrenta.

5.-No todo lo estético es arte. No todo lo bello es artístico. La estética y la belleza son más amplias que el arte.

6.- "Una noche una habitacion de mi casa se convirtio en un piso de asfalto, y la pared se volvio una cortina de acero y aparecieron dos mujeres sobre el pavimento llamandome. Lo que en esta dimension puede ser nuestra casa, en otra dimension es la via publica"

7.- Los edificios de una ciudad no están divorciados. Su comunicación radica en compartir la descontextualziacion de formas, texturas y estilo.

8.- Al borrar con un lápiz amarillo HB2 siempre queda manchada la hoja. Lo que quiere decir que nada puede ser borrado en su totalidad o intentar borrar mancha más.

9.- "Especular es el reflejo de nuestro pensamiento logico"

10- En el internet las letras son como paracaidista que buscan un terreno en una ciudad que se esta poblando.

12- antes del 11 de septiembre era d ll s.
el 11 de septiembre fue d \ / s.
despues del 11 de septiembre sera d s.

13.-Lo importante no es lo mejor, ni lo mejor es lo importante.

16.- En lugar de identificar a una persona, la firma termina por ocultar el nombre, una firma es un anti-nombre.

17.- En Estados Unidos, desde los supermercados hasta las galerías, todo lo que se expone, se compra.


17.-Dentro de una ciudad los grandes lienzos son los Muros.

18.-Avanzar entre muñecos de barro mexicanos y ceramicas de disney sobre la linea internacional es una preparación visual al evento de hibridación que estamos por presenciar en la frontera.

19.- Los eventos son en la arquitectura lo que el verbo en el enunciado.

20.-En la arquitectura del libro, las escaleras son las paginas, cada una enumeradas, como las huellas en un plano.

21.-La ciudad es como una galeria de arte, donde el objeto (la arquitectura) esta expuesta para la venta o simplemente para admirarla.

24.- A principios del siglo XXI los espacios y las obras de arte no son recicladas: son desechadas.
Mónica Arreola

domingo, noviembre 10, 2002

Noticias y algo mas de nuestro Alcalde Municipal: Chuy Gonzalez
1.-Actualmente se tiene pensado mover los bustos expuestos en el Blvd. Díaz Ordaz hacia la biblioteca Benito Juarez y Palacio Municipal, el 90 porciento de los familiares estan de acuerdo.
2.-Tambien tiene pensado colocar en la ciudad de Tijuana taxis libre como los hay en cualquier parte del mundo.
3.-Ademas su autor favorito es Gabriel Garcia Marquez dice que ha leido todos sus libros, despues se le pregunto si habia leido el ultimo libro que Gabo habia escrito el Alcalde contesto que no lo habia leido. (Ah si! con voz de Roberto Molina alias "el boscho")
4.-Tambien cree que existe una hibridacion cultural de Tijuana.(que inteligencia! jejejeje)


Expansión mental y tarde osciosas.

I
Con la tardanza de siempre me deslizo por las rocas bien limadas, el olor a nuevo que se hace presente siempre es de mal gusto, despierta el apepito de seguir recolectando miradas en la calle.


II
Por instantes logro desafiar al simbolico tiempo, y mas tarde se hace presente en sombras plasmadas en la ciudad -cada angulo de la sombra tiene la hora bien marcada-.


III
La caida del pensamiento sobre la mesa oscila: Absurdo siempre estar ahí pensando sin hacer nada, o tal vez si se hace algo pero no lo parece.


IV
Leyendo letras bien acomodas me sorprendo de lo que son capas de decir.



V
Ciudad: Tijuanita
Tijuana la F... -efe de fea , efe de frontera, efe de fasinante-
Tijuana, Tijuana
Tijuana-deliro
Tijuana-calor
Nauseas al desempleo
Sabor a la ficcion


VI
Sobre la razon y el pensamiento: la tarde siempre es el pretexto de una cita, es el pre-texto de una nueva conversacion.



VII
Hay algo mas que escribir?


VIII
-Suspendido el paseo-


IX
Longuitud translusida, lineal hacia el mar, de altura no-minima ya que sobrepasa los 2.51 mts.
Abecedario Espacial (primera parte)

Alfombra colgada
Asfalto en llanto
Armario Callado
Azulejo dormido

+++

Baño en lectura
Basura Vestida
Bastidores Falso

+++

Cuartos eroticos
Casa despierta
Ciudad vendida

sábado, noviembre 09, 2002

Con las lluvias no hay nada mejor que armar un rompecabezas! :(
El libro es como la arquitectura, en el se contienen eventos, se crean espacio y tiempo pero mentales.

martes, noviembre 05, 2002

En Estados Unidos es legal donar ovulos. Incluso algunas mujeres se anuncian en los periodicos: las de ojos verdes por 7000 dlls; las de ojos cafes por 3,500 dlls. Los compradores prefieron todo, menos a las gordas.